Gatos

6 consejos para aplicar si tu gato no come

Hay muchas razones que justifican el hecho de que tu gato no come en casa. Aquí te damos algunos sencillos consejos para poner en práctica.

gato no come
¿Qué hacer si tu gato no come?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los gatos, a diferencia de otros animales, comen en pequeñas cantidades a lo largo del día. Ante cualquier malestar el gato es un animal que va a mostrar falta de apetito. Esto puede arrastrar una enfermedad mucho mayor en el hígado, ocasionándole graves daños. A continuación, veremos algunos consejos útiles para aplicar en caso de que a tu gato no coma.

Un menú apetecible para nuestra mascota

Hay que elegir una comida apetecible para el gato: en caso que tu gato tenga una comida que le llame más la atención, podemos comenzar por colocarla en su tazón. Esta es una forma de intentar que el felino rompa con su inapetencia de alimentos. Puede ser que previamente hayamos colocado comida poco apetecible, y se esté negando a comer por varias razones. Los cambios de marca de alimentos pueden ser una de estas causas.

En relación al agua fresca, una razón por la que el gato puede dejar de comer es debido a lo sediento que está. Hay muchos gatos atrevidos que se suben en el lavabo de casa para beber agua. Hay otros, en cambio, que se resignan a esperar a que se lo coloquemos en su tazón. Agua fresca en su recipiente es la mejor solución para estos casos, ya que ingerir alimentos ocasiona más sed.Gato no come

Limpieza e higiene dental

Es necesario revisar si algún diente del felino está flojo o si tiene las encías inflamadas. El gato puede dejar de ingerir alimentos por el grave dolor que puede estar sufriendo al intentarlo. En caso de que sea así, debe ser llevado al veterinario para hacerle los exámenes veterinarios oportunos.

Otra causa muy frecuente para que un gato le falte el apetito es debido a las bolas de pelo. Cuando el gato se lame para limpiarse, puede crear bolas de pelo dentro de su cuerpo, con el consiguiente riesgo para su salud. Cepíllalo diariamente para remover su pelaje muerto. También existen laxantes de uso médico, los cuales lubrican su cuerpo por dentro para sacarle las bolas de pelo.

Compañía de otras mascotas y estrés

Si tenemos más de un animal viviendo con nosotros, es posible que el gato se sienta presionado por estos. Muchas veces ellos piensan que se encuentran en una competencia por obtener la comida que estás ofreciendo. Pueden creer que se sienten amenazados, y dejar de comer es una de las precauciones que toman.

Los gatos son animales que pueden estresarse ante cualquier cambio en el hogar. Por muy pequeño que sean estos cambios, ellos lo van a notar, y su apetito se va a reducir. Lo que debemos hacer es buscar un espacio silencioso para que pueda comer; donde niños u otras mascotas no lo puedan molestar.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias