Gatos

Seis razas de gatos de pelo largo

Si estás buscando un minino para tener como mascota, estas seis razas de gatos de pelo largo son ideales. Aquí te contamos sus principales características.

gatos de pelo largo
Cuáles son las razas de gatos de pelo largo

Felino de gran porte, elegante, majestuoso y que además es una excelente compañía. Así es el gato de pelo largo.  El pelaje es sin dudas su principal atractivo, y también representa la más alta exigencia de atenciones y cuidados. Una rutina de cepillados constante para evitar la formación de nudos debe ser un hábito de todos los días. Se trata de conseguir una buena imagen estética, y también evitar que se formen nudos en el pelaje del animal.

Para cumplir con esta tarea, los tutores y propietarios deben procurar ser amables con la mascota y hablarles de forma cariñosa y tranquila; los movimientos bruscos quedan totalmente descartados. Para aquellos ejemplares que muestran cierta resistencia, un premio una vez finalizado el proceso es un excelente método de compensación y progresiva adaptación.

¿Qué raza elegir?

Quienes quieran adoptar un gato de pelo largo deben tomar en consideración el tiempo del que disponen y las condiciones de espacio donde viven. Aunque el factor estético y la predilección personal son igualmente razones de peso que forman parte de la ecuación.

En líneas generales, los mininos de melena larga son encantadores. Ejemplo de esta afirmación la representa el Maine, una raza que además de peluda es ‘gigante’. Pueden alcanzar los 11 kg sobre la báscula. Cariñoso, alegre e inteligente, se lleva muy bien con los niños, le gusta estar en el agua y es un excelente nadador.

El Angora tiene un pelo largo y sedoso de varios colores. No obstante, el más solicitado es el blanco. Son muy cariñosos, aunque prefieren la soledad y tranquilidad, además de no sentirse muy a gusto con los manoseos constantes.

De pelambre en colores sólidos o jaspeados, cara achatada y pelo largo, inteligentes y perezosos. Este es el persa. La raza que se apropió del término ‘gato aristocrático’. No es por casualidad que el 75% de los felinos domésticos con pedigree certificado pertenecen a esta ‘estirpe’.

Gato de pelo largo: mimos y más mimos

 gatos de pelo largo
razas de gatos de pelo largo

Nacido del cruce de persa y siamés, el Himalayo es otro gato de pelo largo bastante conocido. De sus ancestros de Oriente Medio heredó el pelaje, mientras que de la contraparte tailandesa recibió las formas de la cara. De temperamento familiar, equilibrado y cariñoso, es muy inteligente y no tiene problemas con otras mascotas.

Descendiente de los gatos salvajes nórdicos, antiguamente utilizados por los vikingos para cumplir labores de control de plagas durante sus travesías. Este es el Bosque de Noruega, animales de gran envergadura, pero sumamente traviesos y afectivos. Lo mismo que el Ragdoll, otra raza gigante y larga cabellera. Confinar a estos mamíferos a la vida dentro de pequeños departamentos no es la mejor de las ideas.gatos de pelo largo

Estos gatos de pelo largo combinan su estética con todas las características de los felinos domésticos. ¿Te gustaría adoptar a uno de estos animales?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias