Gatos

¿Qué hay que hacer si el gato no come?

Si eres un propietario de mascotas que nunca ha tenido gatos, puede que te preguntes por lo que hay que hacer si el gato no come. Toma nota.

Gato no come
¿Cómo hay que actuar si el gato no come?

Muchos propietarios de mascotas se preguntan qué pueden hacer si el gato no come. Lo primero es conocer cuáles son las posibles razones que están generando ese comportamiento, siempre tomando en consideración que los mininos son muy exigentes con la comida y no se adaptan muy bien a los cambios como otras mascotas. También es importante conocer las otras razones que pueden estar detrás de este comportamiento; y que podría ser una señal de alarma de un problema de salud mucho más grave.

Razones por las que el gato no come

1.No le gusta la comida

Una de las razones más comunes por las que un gato no come es porque simplemente no le gusta la comida. Los gatos son una de las mascotas más exigentes en este aspecto; si se cambia la comida de una marca a otra, aunque en teoría los componentes sean los mismos, puede ser que no le guste. Por ello, es recomendable variar su dieta de forma regular desde que son pequeños, para que ante algún cambio en la misma se puedan adaptar más fácilmente.

2.Estrés

Un gato puede dejar de comer cuando se siente ansioso o estresado, pero ¿cómo determinar si se trata de estrés? Haciendo un recuento sobre el día a día y anotando si ha ocurrido algún cambio significativo en la rutina diaria. Por ejemplo, el gato puede estresarse por la llegada de un bebé, por un cambio en el horario laboral de sus dueños o por la adopción de otra mascota, entre otras causas.Lo que hacer si el gato no come

3.Molestias en el estómago

Otra cuestión es que el gato haya ingerido algún alimento u elemento que le esté generando molestias en el estómago. En estos casos es importante acudir al veterinario, ya que si el animal pasa varios días sin comer puede morir.

¿Qué es la anorexia?

La anorexia es la ausencia de apetito en el gato. Las razones por las cuales puede desarrollarse esta afección van ligadas a diferentes enfermedades. Lo cierto es que la anorexia prolongada puede acarrear consecuencias muy graves para la salud del felino.

Es fundamental determinar las causas de la falta de apetito. Si esta conducta ocurre de forma paulatina se puede probar cambiando la comida del animal, observando si hay factores de estrés externos y asegurándose de que el gato está comiendo en el mismo lugar que siempre lo ha hecho. Ahora bien, si la situación continúa o si aparece de forma repentina, es muy importante llevar al gato al veterinario porque puede haber una causa interna u orgánica.

Cuando el gato no come, lo más importante es observar las posibles razones y optar por hacer cambios sutiles en la alimentación y rutina diaria del mismo. Si estos cambios no funcionan, es imprescindible llevar al animal al especialista antes de que su salud se deteriores gravemente. ¿Tu gato ha sufrido de anorexia?, ¿cuáles fueron las causas?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias