Animales

10 frases sobre los gorilas para reflexionar

Frases gorilas
Gorila
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El origen de los gorilas se remonta a hace 25 millones de años en África, aunque el primer registro oficial de observación lo realizó en 1847 Thomas Savage, un médico americano de misionero en Gabón.

En la edad adulta, los gorilas pueden alcanzar los 180 centímetros de altura y los 135 kilos de peso. Aunque pueden caminar erguidos, generalmente lo hacen a cuatro patas. Viven en grupos pequeños y, a pesar de que tienen fama de peligrosos, son animales muy tranquilos. Únicamente responden de forma agresiva cuando se sienten amenazados.

  1. “Me siento más cómoda con los gorilas que con las personas. Puedo anticipar lo que va a hacer un gorila, y están puramente motivados”. Dian Fossey.
  2. “Los gorilas siguen siendo criaturas salvajes. Eso queda muy claro cuando los observas en la naturaleza, cargan y realizan otras pantallas que son aterradoras por diseño. Pero no atacan a menos que se sientan amenazados”. Andy Serkis.
  3. “Los gorilas y los orangutanes han estado viviendo durante cientos de miles de años en su bosque, viviendo vidas fantásticas, nunca superpoblando, nunca destruyendo el bosque. Yo diría que han tenido más éxito que nosotros en cuanto a estar en armonía con el medio ambiente”. Jane Goodall.
  4. “Los gorilas son valientes y leales, se ayudan entre sí, rivalizan con los elefantesOpens in a new tab. como padres y las ballenasOpens in a new tab. por su amabilidad, juegan y tienen humor y no hacen daño a nada, son lo que deberíamos ser. No sé si alguna vez llegaremos allí”. Pat Derby.
  5. “Se cree que el pelo en el pecho de un hombre denota fuerza. El gorila es el más poderoso de los bípedos y tiene pelos en todos los lugares de su cuerpo excepto en el pecho”. Anton Szandor LaVey.
  6. “Nuestra vida social es literalmente primaria, en el sentido de que los chimpancés y los gorilas, nuestros parientes más cercanos entre los primates, también son sociales”. Clay Shirky.
  7. “Es difícil de expresar con palabras, los gorilas no se quejan. Son soñadores, poetas, filósofos, tomadores de siestas”. Katherine Applegate.
  8. “Somos animales, somos violentos, somos criminales, no estamos tan lejos de los gorilas y los simios, esas hermosas criaturas”. Maurice Sendak.
  9. “Esa mirada penetrante, esa inteligencia; es difícil no ser antropomórfico cuando se mira a un gran simio, a cualquier primate, pero especialmente a los gorilas. Son tan magníficos”. K.A. Applegate.
  10. “Si a los gorilas se les da el derecho a un trato humano, podría resultar más difícil negar ese mismo derecho a sus primos humanos”. Adam Cohen.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias