COMUNIDAD DE MADRID

Vox pide a Ayuso que elimine las subvenciones de la Comunidad de Madrid a sindicatos y patronal

Vox subvenciones
La líder de Vox, Rocío Monasterio.

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha presentado una iniciativa en la que pide al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que elimine las subvenciones que da la Comunidad de Madrid a sindicatos y patronal.

Los de Rocío Monasterio piden en esa Proposición no de Ley (PNL) que se debatirá en el Pleno del próximo jueves en la Cámara Autonómica que destine ese dinero a la financiación de servicios básicos madrileños y a las situaciones de emergencia social.

La formación recuerda en el citado documento que los españoles están viviendo ahora mismo un «deterioro económico sin precedentes» por culpa del «coste de las materias primas energéticas y su previsión de escasez que ha llevado incluso al Gobierno de la Nación a establecer limites al consumo que no descartan endurecer».

«Esto va a tener un gran impacto tanto en las cuentas públicas, por el incremento paulatino del coste de la deuda, como en el de las familias, pues son muchas las que tienen contratados préstamos e hipotecas a tipo variable y todo esto ocurre después de dos años en que la economía ha sufrido los cierres derivados de la pandemia y la lentitud en la recuperación del ritmo normal de la vida», afirman.

Además, opinan en la PNL que «el tejido productivo español se compone esencialmente de pymes, muchas de las cuales son gestionadas por autónomos, los cuales acaban de recibir malas noticias, por la restricción de la libertad a elegir la cuota a la Seguridad Social y el encarecimiento de las mismas».

Por todos estos motivos, concluyen que «todas las administraciones públicas tienen la obligación de ejercer su papel ejemplificador poniendo en marcha medidas que combinen la eliminación del gasto superfluo y la reducción de impuestos» para que «alivie el bolsillo de los españoles».

«El mantenimiento de las subvenciones a los dos sindicatos mayoritarios y a la patronal es una auténtica frivolidad, y más teniendo en cuenta que el Gobierno de la Nación ha duplicado su asignación en los últimos años. Este es uno de los muchos ahorros de partidas innecesarias que se pueden reasignar para sostener a las familias, a las empresas y a los trabajadores», apostillan.

Lo último en España

Últimas noticias