A partir del 1 de julio se podrá pagar con tarjeta bancaria en los autobuses interurbanos de Madrid
Los autobuses de la EMT ya tienen implantado este método de pago
Metro trabaja para que se pueda pagar con tarjeta en sus tornos a partir de 2026
A partir del 1 de julio se podrá pagar con tarjeta bancaria en todos los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid. La medida permitirá a los usuarios abonar su billete tanto con el soporte físico como con la versión virtualizada en dispositivos móviles, lo que facilitará el acceso al servicio y contribuirá a reducir los tiempos de espera en el momento de la validación.
En diciembre de 2024 se activó esta iniciativa en los recorridos urbanos de San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey, y ahora se extiende a todos los servicios interurbanos, garantizando un sistema más ágil, moderno y accesible.
Esta forma de pago cashless y contactless convivirá con los métodos actuales, como el abono, utilizado por el 82% de los usuarios, la multiviaje, que usan el 11% o el cobro con dinero en efectivo del billete sencillo, título que emplean el 3,3% del total de viajeros.
Dentro de todo el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid, la EMT ya tiene implantado este método, y Metro está trabajando para que se pueda pagar con tarjeta en sus tornos a partir del próximo año.
Esta medida del pago con tarjeta en los autobuses interurbanos ya fue anunciada por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso el año pasado durante su intervención en el Debate del Estado de la Región
Por otro lado, este 1 de julio entrará en vigor también la simplificación tarifaria del billete sencillo en los autobuses interurbanos, lo que implica que, para desplazamientos dentro de un mismo municipio, el coste será de 1,50 y para los trayectos entre dos localidades costará tres euros, sin tener en cuenta la distancia recorrida.
Hasta el momento, había un total de 21 precios diferentes dependiendo del trayecto realizado, que ahora se reducen a estas dos opciones. «Así se consigue eliminar barreras de acceso al transporte público y facilitar su uso al viajero ocasional. Además, es un paso más hacia las dos únicas zonas tarifarias: la capital (A) y el resto de la región (B)», han señalado fuentes de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid pondrá pronto en marcha el Planificador de Transporte Público. Se trata de una herramienta que integrará toda la información en tiempo real sobre todos los medios de transporte, permitiendo al ciudadano calcular su ruta entre dos puntos cualesquiera, teniendo en cuenta ubicación de los vehículos, incidencias y alertas.
Lo último en España
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
-
Incendio en Villafranca (Navarra): mueren más de 10.000 pollos en una granja
Últimas noticias
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Madrid controla 9.000 jabalíes para frenar los accidentes de tráfico y daños en cultivos agrícolas
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
Hansi Flick no se fía del Real Madrid:»Era importante volver arriba, pero queda mucho»
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)