ASAMBLEA DE MADRID

El ‘Idealista’ de los diputados de Podemos y Más Madrid: 1,5 propiedades por cabeza

Idealista
Bancada de Más Madrid y Podemos en la Asamblea de Madrid.
Paula Baena

Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusara a Podemos y Más Madrid de «hipócritas» porque suman «más propiedades que el portal de Idealista», OKDIARIO ha puesto número a los inmuebles que acumulan podemitas y errejonistas: 51. Es decir, 1,5 por diputado.

Los 34 parlamentarios autonómicos de ambas formaciones, 10 de Podemos y 24 de Más Madrid, tienen en propiedad más de medio centenar de inmuebles, entre casas, pisos, fincas, locales, parcelas y plazas de garaje, tal y como consta en las declaraciones de bienes de los parlamentarios en la Asamblea de Madrid.

En concreto, el grupo parlamentario de Unidas Podemos tiene un total de 17 inmuebles, aunque no todos sus diputados, una decena, tiene alguno en  propiedad. De los diez, cuatro, incluidas las dos portavoces del grupo, Carolina Alonso y Alejandra Jacinto, y los diputados Serigne Mbayé y Jacinto Morano, no tiene ninguna casa o piso. Sin embargo, los otros seis, encabezados por la diputada que animaba a penetrar analmente a los hombres, Beatriz Gimeno, que tiene 5 pisos y un chalet, tienen propiedades.

Le siguen el diputado Agustín Moreno con 2 pisos, 1 vivienda y 1 parcela; Soledad Sánchez con 2 pisos; Paloma García con un apartamento y un estudio; Vanesa Lillo que tiene un piso y una plaza de garaje y, por último, el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, que tiene un piso en el municipio de Alcorcón, donde es segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento.

Por su parte, el grupo parlamentario de Más Madrid, liderado por la médica y madre Mónica García, suma 34 inmuebles a su Idealista particular, repartidos entre 14 de sus 24 diputados autonómicos.

Encabeza el ranking de propietarios el parlamentario Javier Padilla con cuatro pisos y una casa, todos ellos a excepción de uno fruto de una herencia, seguido de Diego Figuera, que tiene 4 viviendas, dos de ellas en Madrid, una en Alicante y otra en Ávila.

Tal y como ya ha publicado OKDIARIO, la líder Mónica García tiene la nuda propiedad de un ático en Retiro y de una casa en Cercedilla, ambos inmuebles con un valor estimado total de un millón y medio de euros, y también es dueña parcial de un solar en ese mismo municipio de la sierra madrileña que no ha declarado a la Asamblea de Madrid pero consta en el Registro de la Propiedad de San Lorenzo de El Escorial.

Además, el diputado Emilio Delgado tiene una vivienda, un garaje y un trastero; Esther Rodríguez 2 casas y una finca; Alicia Torija un piso, una vivienda y un sola; Teresa Zurita 2 viviendas y 1 local y Alodia Pérez 3 pisos, tal y como consta en sus respectivas declaraciones de bienes al Parlamento madrileño.

Hugo Martínez tiene, por su parte, un piso y una plaza de garaje, lo mismo que el diputado Alejandro Sánchez, mientras que Eduardo Fernández Rubiño, Alberto Oliver, Tania Sánchez y Héctor Tejero son dueños de un inmueble cada uno.

Por el contrario, los diputados de la formación que a nivel nacional encabeza Iñigo Errejón que no participan del Idealista de sus compañeros de bancada son: María Acín, Loreto Arenillas, Jazmín Beirak, Manuela Berguerot, Pablo Gómez Perpinyà, Eduardo Gutierrez, Raquel Huerta, Jorge Moruno, María Pastor y Antonio Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias