COMUNIDAD DE MADRID

El Gobierno de Ayuso sin complejos: «Fueron Podemos y Más Madrid quienes trajeron el discurso del odio»

Ver vídeo
Paula Baena

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha cansado de la consigna de los partidos de izquierdas que desde la última agresión homófoba registrada el fin de semana pasado en Madrid, que ha resultado ser falsa según ha confesado el propio denunciante a la Policía, acusan a Vox, con el beneplácito del PP, de abanderar los «discursos del odio» que alientan sucesos de este tipo.

El portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, ha acusado a Podemos y Más Madrid de ser ellos los que trajeron los discursos de odio y de «enfrentamiento entre españoles» a las instituciones. Sin pelos en la lengua, Ossorio ha calificado de «penoso y lamentable» lo que están haciendo los grupos políticos de izquierda responsabilizando a Vox y al PP de las agresiones homófobas.

«Utilizan este tipo de agresiones como instrumento, como arma de lucha política, cuando es un tema en el que todos estamos de acuerdo, todos queremos la igualdad y rechazamos la violencia contra quien sea», ha afirmado el portavoz de Ayuso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles.

«Yo llevo muchos años en la Asamblea de Madrid y puedo asegurar que el discurso del odio ha sido promovido por Podemos y Más Madrid, es la realidad», ha aseverado.

Además, el también consejero de Educación ha acusado a Podemos y Más Madrid de querer «ocultar sus errores» utilizando temas como el de la agresión del pasado domingo en la que, presuntamente, ocho encapuchados habían atacado a un joven homosexual de veinte años en el madrileño barrio de Malasaña y le grabaron en un glúteo la palabra «maricón».

Un hecho, que antes de conocerse que era falso en la tarde de este miércoles, habían condenado enérgicamente y en diversas ocasiones tanto el Partido Popular como Vox pero que, sin embargo, para la izquierda es fruto de los supuestos «discursos de odio» de la derecha hacia el colectivo LGTBI.

Más Madrid incluso ha dejado fuera de una iniciativa que ha registrado este miércoles en la Asamblea de Madrid para constituir una mesa de seguimiento contra los delitos de odio a la formación liderada por Rocío Monasterio, alegando que no se trata de un partido democrático ni comprometido con los Derechos Humanos.

Un hecho que también ha condenado el Gobierno de Ayuso. Ossorio ha reconocido que le parece «fatal» que el partido de Mónica García trate de solucionar los problemas «excluyendo a partidos constitucionales que han sido votados por los ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias