Estas son las estaciones de la línea 1 del Metro de Madrid que cerrarán temporalmente en 2023
Revolución en el Metro de Madrid con los asientos ‘anticaraduras’ que cambiarán todo
El cambio más brutal que llega al Metro de Madrid: lo notarás en estas estaciones
La línea 1 es la más antigua del Metro de Madrid. El origen del suburbano se remonta al año 1919, cuando se abrió la primera línea entre la Puerta del Sol y Cuatro Caminos. Tenía 3,48 kilómetros y ocho estaciones. Fue un gran éxito en la capital, y durante el primer año fue utilizado por más de 14 millones de usuarios.
Obras en la línea de Metro Madrid
En 2023, la línea 1 estará de obras, tal y como ha confirmado la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, en la comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid. Se van a actualizar las instalaciones para «mejorar el confort y la seguridad» de la línea, lo que conllevará cortes en 18 estaciones del suburbano.
Europa Press ha consultado el proyecto. Se desarrollará en dos fases y cuenta con un presupuesto de licitación de más de 17,3 millones de euros y un valor estimado de 23,1 millones. Una de las actuaciones será la eliminación del balasto, la capa de grava existente sobre la plataforma de las vías. La línea 1 es la única que queda con este material en la actualidad.
La primera fase de las obras afectará a las estaciones que hay entre Sol y Valdecarros (Tirso de Molina, Antón Martín, Estación del Arte, Atocha, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia, Las Suertes y Valdecarros) y se desarrollará en tres etapas:
- Los trabajos previos al cierre del servicio durarán tres meses y tendrán lugar entre las 2:30 horas y las 5 horas.
- La suspensión del servicio de la línea 1 tendrá una duración máxima de 4 meses.
- Una vez la línea esté operativa, se llevarán a cabo los trabajos posteriores.
Durante el tiempo que duren las obras, la estación de Sol continuará estando operativa. Una vez finalice la primera fase, la segunda, que tendrá lugar en 2024, supondrá un nuevo corte entre Sol y Chamartín, aunque la estación de Sol también seguirá dando servicio.
Esta semana, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha explicado que el cierre se producirá «con toda probabilidad» durante el verano de 2023. El objetivo es que afecte lo mínimo a los usuarios del servicio.
Mientras esté interrumpida la línea 1 de Metro Madrid entre Sol y Valdecarros, se complementará con autobuses sustitutivos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y habrá coordinación con Cercanías.
Temas:
- Madrid
Lo último en España
-
Detenido un mena que entró en Ceuta con la invasión por violar a tres niños de 10 y 11 años en un centro de acogida
-
«¡No me toques las pelotas!»: las formas del alcalde socialista de Camas para prohibir jugar al fútbol
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en Ceuta: un menor marroquí detenido y tres yihadistas expulsados de España
-
La Policía expulsa de España a tres yihadistas que entraron durante la invasión de Ceuta
-
El día exacto que vuelven los niños al cole en Castilla-La Mancha: calendario escolar de 2026-2027
Últimas noticias
-
Detenido un mena que entró en Ceuta con la invasión por violar a tres niños de 10 y 11 años en un centro de acogida
-
Las 100 frases más célebres de Epicuro, fundador del hedonismo racional
-
El Ibex cierra su primer día de septiembre con un desplome cercano al 1% y se aleja de los 20.000 puntos
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 10 de hoy martes, 1 de septiembre
-
Las nuevas Adidas color caramelo salado que se camuflan como zapatos italianos carísimos para la oficina