Atocha

Qué ha pasado con las tortugas de Atocha y dónde están ahora

Qué ha pasado con las tortugas de Atocha y dónde están ahora
tortuga atocha

La estación de Atocha es una de las más grandes y destacadas del país. Es por ello que encontramos cantidad de servicios además de zonas de paso y hasta jardines y estanques. Su jardín tropical posee más de 500 especies vegetales. Antaño había 300 tortugas que sorprendían a todos los viajeros que no se esperan verlas en dicho lugar. Qué ha pasado con las tortugas de Atocha.

Adif decidió destinar este lugar a otros menesteres y en 2018 se pavimentó la zona. Fue entonces cuando las tortugas fueron trasladadas al centro faunístico de Navas del Rey, en Madrid.

Donde están las tortugas de Atocha

Así las famosas tortugas de la estación que eran un total reclamo para los turistas que pasaban por ahí a diario están en el centro de Fauna José Peña de Navas del Rey. Aquí se encargan de su cuidado, y se decidió ello, entre otras cosas, porque la instalación donde estaban tales galápagos podría sufrir una importante saturación con tantas especies y estas podrían entonces pasarlo mal.

Según turismo de la localidad, este centro acoge animales de fauna salvaje: lobos, zorros, buitres, etc. A menos de una hora de Madrid, el centro organiza visitas guiadas. Durante el recorrido, se ven los animales a escasos metros de animales salvajes y disfrutar de la gran diversidad de fauna.

También es un fantástico lugar para los niños porque hay una zona de animales de granja ideal para los más pequeños.

Kuna Ibérica es la empresa que gestiona el Centro de Fauna José Peña, en Navas del Rey. Alberga una gran variedad de ejemplares de especies salvajes de fauna ibérica y exótica, en su mayoría irrecuperables. Lesiones por atropellos, electrocuciones, abandonos o por tratamientos veterinarios mal aplicados, hacen inviable la devolución a su hábitat natural.

Trabajan así en la conservación, manutención y revisión veterinaria de estos ejemplares, para que puedan disfrutar de una segunda oportunidad.

Porque se centran en acercar la naturaleza y los animales a los más pequeños, animarles a que aprendan, que interactúen y que sepan relacionarse. Enseñarles a convivir en armonía disfrutando de una experiencia fantástica y divertida.

Además de promover y elaborar campañas que ayuden a erradicar el abandono sistemático de animales. Como hemos destacado, en su web, explican que podemos ver desde animales de granja, el lobo Ibérico, los elegantes Muflones y Ciervos, o conocer a las famosas tortugas de Atocha en su nuevo hábitat. Algo que sin duda atrae a personas tal como cuando estaban en la estación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias