Animales

Las tortugas más grandes del mundo

Tortugas más grandes
Tortuga
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el planeta Tierra existen 322 especies de tortugas en todos los continentes excepto la Antártida, las cuales se caracterizan por su fuerte caparazón. Los científicos creen que las tortugas aparecieron hace 250 millones de años y su lento metabolismo les provee de una gran esperanza de vida. Se trata de un vertebrado de reproducción ovípara y sangre fría. A continuación hemos seleccionado cuáles son las tortugas más grandes que hay.

Tortuga láud

El primer puesto en el ranking es para la tortuga láud, que puede llegar a pesar 700 kilos en la edad adulta. Es muy fácil de reconocer por su gran tamaño y porque su caparazón es completamente liso. Gracias a la orientación mediante el campo magnético, puede hace viajes de miles de kilómetros.

Los machos pasan toda su vida en el mar, y las hembras sólo salen a la superficie para poner sus huevos. Pueden poner en una sola puesta hasta 100 huevos. En lo que respecta a su alimentación, la dieta de la tortuga láud se compone principalmente de medusas.

Tortuga verde

La tortuga verde, también conocida como tortuga blanca, alcanza los 190 kilos de peso, aunque se ha registrado un ejemplar de 395 kilos. Existen diferentes especies, y una de las principales diferencias entre ellas es el color del caparazón.

Se trata de un animal herbívoro en la edad adulta, cuya dieta se basa en algas marinas y vegetación. Alcanza la madurez sexual a los 20 años y las hembras pueden depositar hasta 200 huevos en una sola puesta.

Tortuga boba

La tortuga boba está en peligro de extinción ya que su población ha disminuido drásticamente en los últimos años. Vive en todos los mares y océanos cálidos de la Tierra. Puede llegar a pesar 120 kilos y alcanza la madurez sexual a los 15 años.

Es un animal omnívoro, así que su dieta es muy variada y está formada por crustáceos, medusas, peces, corales, erizos de mar, algas… Su caparazón es muy resistente y fuerte, y su color va del amarillo al marrón.

“No dejes que el miedo limite tu vida dentro de un caparazón de dudas; Una tortuga nunca se mueve hasta que su cabeza sobresale”. Charles Ghigna.

“Las enseñanzas de la tortuga son tan hermosas. Muy especiales Nos enseña que todo lo que eres, todo lo que necesitas y todo lo que traes al mundo está dentro de ti, no es externo, y lo llevas contigo, y no está limitado a un lugar, espacio o tiempo”. Eileen Anglin.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias