Sociedad

Desalojada la sala la Riviera de Madrid con 300 personas en su interior

Se estaba celebrando un concierto

Desalojada la sala la Riviera de Madrid con 300 personas en su interior
Sala la Riviera de Madrid durante la celebración de un concierto el pasado sábado

La madrugada del sábado la Policía Municipal procedió con el desalojo de la sala La Riviera de Madrid. Se estaba celebrando un concierto en el interior del local después de la hora de cierre permitida. Los agentes se dirigieron a la salida de la sala para dirigir el tráfico de personas y vehículos a la salida del concierto, que en un principio debía finalizar a las 23:00 horas.

A su llegada se encontraron a varios grupos de personas fumando en los alrededores del local. Los agentes les informaron de la obligación de guardar la distancia de seguridad, una medida que en ese momento no estaban cumpliendo. Minutos después la Policía Municipal de Madrid accedió al interior de la sala para comprobar si se estaban cumpliendo las medidas establecidas en la Orden 1008/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En la sala La Riviera de Madrid se estaba celebrando un concierto de un conocido DJ y había cerca de 300 personas en el interior. Los responsables del local habían puesto sillas en la pista de baile para que los asistentes guardaran la distancia de seguridad. Sin embargo, las personas estaban bailando sin mascarilla y sin mantener el distanciamiento. No se cumplía ninguna medida de higiene y seguridad anti-COVID.

Además, se había superado el horario establecido de cierre de la sala de fiestas (23.00 horas). Por todas estas razones, los agentes de la Policía Municipal desalojaron el local. El desalojo se produjo de forma ordenada y no se registraron incidentes. El equipo de seguridad y el encargado de la sala colaboraron en todo momento. Luego, los agentes realizaron un informe para poner en conocimiento de los Técnicos de la Junta Municipal del Distrito y de las Unidades especializadas de la Policía Judicial todo lo acontecido. La acción podría derivarse en un ilícito penal.

Lo último en España

Últimas noticias