Mitos sobre hacer deporte con mascarilla ¿Qué hay de cierto?

Mitos sobre hacer deporte con mascarilla ¿Qué hay de cierto?
Mitos sobre hacer deporte con mascarilla ¿Qué hay de cierto?

Sabemos que la mascarilla va a estar con nosotros durante mucho tiempo. Ahora bien, ¿la sabemos usar correctamente? A la hora de realizar ejercicio físico no está tan claro, por esto hay que descubrir los mitos sobre hacer deporte con mascarilla pues algunas personas no lo están haciendo correctamente. Veamos qué hay de cierto o no en este tema.

Gracias a Clínica Rozalén sabemos mejor las claves para poder realizar deporte con mascarilla de manera segura.

Nos ahogamos

A no ser que hagamos mucho deporte y de alto impacto en lugares cerrados, los estudios médicos determinan que la mascarilla al realizar actividad física intensa no produce en ningún momento falta de oxígeno, no obstruye la respiración y no es peligroso para la salud. Así que desbancamos este mito que ya está encima de las mascarillas y el deporte como en muchas otras cosas.

Mejoramos el rendimiento físico

¿Dónde está escrito? Según Clínica Rozalén, la creencia de que realizar actividad física con mascarilla ayuda a mejorar el rendimiento físico no es algo cierto porque no está probado por ningún estudio médico. Vamos a practicar ejercicio de manera continuada y progresiva.

Medidas de distancia

La Clínica nos ofrece otras informaciones acerca de este tema. Por ejemplo que la medida de seguridad que debemos mantener cuando hacemos ejercicio. Al realizar deporte debe incrementarse a un mínimo de 5 metros al correr y 20 metros o más al ir en bicicleta. Si no es posible asegurar estás distancias entonces es cuando se debe recurrir a la mascarilla.

Qué tipo de cubrebocas usar cuando practicamos deporte

Se aconsejan las más flexibles y con un buen ajuste al rostro. Y la de tela lavables y reutilizables con filtro de protección. Con ello no tendremos esta sensación de ahogo que a veces pueden tener algunas personas mientras están practicando ejercicio físico. Al final hay tantas mascarillas en el mercado que es importante tener la tuya y la que te vaya mejor en cada una de las circunstancias.

Mascarillas quirúrgicas

Aunque realmente son las que más protegen, dependiendo de su tipo, en este caso desde la Clínica establecen que es mejor no usan las de tipo quirúrgico puesto que ofrecen un material más grueso que con el sudor puede llegar a pegarse al rostro y causar incomodidad.

Tampoco deben llevarse las mascarillas con válvula, ya que estas protegen solo a quien la usa y puede favorecer la propagación del virus.

Consejos

  • Practica deporte de una forma progresiva si quieres estar en forma.
  • Se puede hacer ejercicio con mascarilla no es una regla contraria tal como establece estudios médicos.
  • Si vas al gimnasio, cada uno tiene sus propias peculiaridades. En este caso hay que adaptarse a cada uno de los establecimientos y preguntar bien qué hacer en cada momento.
  • Ante la duda, lo mejor es consultar o bien al farmacéutico sobre los diferentes tipos de mascarillas existentes en el mercado.
  • Y también al médico si tenemos duda sobre el tipo de deporte que podemos hacer con o sin  mascarilla porque no siempre las ideas están igual de claras.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias