Rivas Vaciamadrid

El colmo del cinismo: Podemos monta una charla LGTBI en el centro Che Guevara, asesino de gays

Che Guevara
Ernesto 'Che' Guevara lideró a los cubanos en su lucha por la libertad.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, controlado por Podemos, IU, Más Madrid y PSOE, ha programado «una charla sobre la historia del colectivo LGTBI» en el centro Che Guevara, el espacio municipal al que da nombre un entusiasta represor de personas homosexuales, a los que encerraba y asesinaba en campos de concentración.

El Che Guevara presumía de ejecutar a los que no servían para sus propósitos guerrilleros. «Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte», proclamó en la ONU. Este argentino que impulsó la revolución en Cuba perdura en el tiempo como uno de los grandes iconos del comunismo. Su rostro es utilizado por los regímenes comunistas y por diversas empresas privadas pese a su exuberante historial sanguinario. Pablo Iglesias es uno de los múltiples líderes políticos que le rinden homenaje cada 9 de octubre, día de su muerte.

El documental Conducta impropia demostró la construcción de campos de trabajos forzados destinados para los homosexuales en la Península de Guanahacabibes ideados por Ernesto Che Guevara. «El trabajo los hará hombres», fue el lema estampado en la entrada de estos campos, copiando al de Auschwitz. El Che consideraba pervertidos sexuales a estas personas. En ese campo de trabajo quería reeducarles porque la dictadura comunista los consideraba contrarios a su ética revolucionaria. Sufrieron maltratos, violaciones e incluso ejecuciones.

Félix Rodríguez, un agente de la CIA integrado en el equipo que dio caza al Che Guevara en Bolivia, afirmó sobre las ejecuciones que llevó a cabo el activista comunista: «Más o menos 2.000». El ídolo de Pablo Iglesias realizó y ordenó estas ejecuciones a sangre fría durante la etapa en la que controlaba la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, una fortaleza militar ubicada en La Habana (Cuba) donde se eliminaba a los opositores al régimen de Fidel Castro. En una entrevista en el canal 6 de la televisión cubana en febrero de 1959 afirmó: «En La Cabaña todos los fusilamientos se hacen por órdenes expresas mías».

En el libro Fidel y el Che, de José Pardo Llada, explicaba sus métodos de matar: «Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro».

También firmó en un artículo en 1968 de la revista Verde Olivo: «El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de víctimas atómicas».

«Una burla»

La portavoz del PP en Rivas, Janette Novo, cubana de origen, ha lamentado que «una charla sobre la historia del colectivo LGTBI en el Centro Che Guevara de Rivas es una burla a quienes han sufrido discriminación y rechazo por su condición sexual. Con esto no van a conseguir blanquear a un asesino homófobo como el Che».

Será este viernes 21 de octubre a cargo de Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre. Este activista ensalzará, según avanza el Consistorio, «la lucha del colectivo de personas mayores LGTBI, formado por quienes han sufrido a lo largo de los años una trayectoria de discriminación, soledad, aislamiento y rechazo». «Nuestra historia ha evolucionado desde considerar a estas personas delincuentes, a reconocerles como ciudadanía de pleno derecho», agrega sin mencionar que precisamente el Che Guevara era uno de los principales defensores de la represión a gays.

La actividad se realiza dentro del convenio entre la Fundación 26 de Diciembre y la concejalía de Feminismos y Diversidad que lidera Yasmin Manji (PCE). Para asistir a la charla avisan de que es necesario inscribirse por correo electrónico o en los centros socioculturales de mayores.

Lo último en España

Últimas noticias