Elecciones Madrid 2021

Censo electoral de Madrid: ¿Cómo saber la mesa dónde tienes que votar en las elecciones a la Comunidad de Madrid hoy?

Si no sabes en qué mesa debes votar en las elecciones a la Comunidad de Madrid hoy, toma nota de estos pasos para saberlo rápidamente.

Elecciones Madrid 2021 hoy en directo: horario de los colegios electorales, sondeos y partidos de las elecciones del 4M

Centro electoral de Madrid: ¿Cómo saber la mesa dónde tienes que votar en las elecciones a la Comunidad de Madrid hoy?
Autónomos.

El 4 de mayo se vivirá una de las jornadas electorales más esperadas del país y de la propia comunidad de Madrid que ha visto llegar unas elecciones anticipadas. El motor de España se enfrenta a una elección que marcará los próximos años. Cada voto cuenta y en este día atípico en plena pandemia, todo debe estar perfectamente organizado. Las medidas de seguridad son las máximas y a pesar de ser un día entre semana, todo está coordinado para que cada madrileño ejerza su derecho fundamental. Si no sabes en qué mesa debes votar en las elecciones a la Comunidad de Madrid hoy, toma nota de estos pasos para saberlo rápidamente.

Así es cómo saber la mesa dónde tienes que votar en las elecciones a la Comunidad de Madrid hoy

Centro electoral de Madrid: ¿Cómo saber la mesa dónde tienes que votar en las elecciones a la Comunidad de Madrid hoy?

Las elecciones a la Comunidad de Madrid se celebrarán hoy 4 de mayo, un martes que llega después de un puente destinado a hacer historia. En este día el futuro de la comunidad y de España puede estar en juego. El peso político, social y económico de la Comunidad hace que todo el país y el mundo entero esté pendiente de estas elecciones. Ejercer el derecho a voto es más importante que nunca para los más de cinco millones de madrileños llamados a las urnas, esto es lo que necesitas saber para llegar a la puerta de tu colegio electoral y encontrar rápidamente la mesa de votación.

  • Mira en la tarjeta censal. Unos días antes de las elecciones se envía desde la Oficina del Censo Electoral una tarjeta a cada madrileño en el que figuran sus datos y los de la votación. En ellos debe aparecer la mesa y el colegio correspondiente.
  • El ayuntamiento o la Oficina del Censo Electoral pueden darte esa información. Puedes desplazarte personalmente o llamar al ayuntamiento de tu localidad o a la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral (calle Trafalgar, 29, Madrid).
  • Se ha habilitado un teléfono de pago para resolver cualquier duda. La Oficina del Censo Electoral responderá tus dudas a través del número 901 101 900.
  • La web del INE tiene un apartado para resolver cualquier duda sobre la mesa o el colegio electoral correspondiente. Puedes acceder a ella y buscar el apartado correspondiente para recibir toda la información.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:00 se podrá votar, teniendo en cuenta la excepcionalidad del momento se han establecido unas franjas de votación. De esta manera los electores mayores de 65 años votarán de 10:00 a 12:00 horas, las personas enfermas de coronavirus o con síntomas deberán ir de 19:00 a 20:00 horas. Todos los demás madrileños podrán votar de 9:00 a 10:00 horas y de 12:00 a 19:00 horas.

Lo último en España

Últimas noticias