COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso ensayará la F1 en Madrid el 15J con una exhibición de Checo Pérez en el centro de la ciudad

El piloto mexicano conducirá un monoplaza del equipo Red Bull Racing

Ayuso admite que el Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid está «muy cerca»

Ver vídeo
Paula Baena

La Comunidad de Madrid, capitaneada por Isabel Díaz Ayuso, trabaja con ahínco para traer el Gran Premio de España de Fórmula 1 a Madrid y, en el camino a esa meta, va a patrocinar el próximo 15 de julio una gran exhibición de Sergio ‘Checo’ Pérez por el centro de la ciudad.

El piloto mexicano recorrerá, a bordo de un monoplaza del equipo Red Bull Racinglos alrededores de la Plaza de Cibeles, pasando por enclaves míticos de la capital como la Puerta de Alcalá, el edificio Metrópolis o el Paseo de Recoletos. Además, dos días antes, el monoplaza protagonista hará un tour por diversos municipios de la región y puntos turísticos de Madrid capital.

Checo Pérez es actualmente el segundo piloto en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2023 y se ha impuesto en los Grandes Premios de Arabia Saudí y Azerbaiyán. El mexicano ha sido el único capaz de haberle ganado una carrera a Max Verstappen en lo que va de temporada.

El acto central del 15 de julio, en el que también participarán otros vehículos deportivos, estará precedido por una batalla de gallos de la mano de ganadores regionales de estas pruebas de improvisación, que arrancarán sus rimas a partir de palabras relacionadas con Madrid y la Fórmula 1, según ha informado la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

La jornada estará amenizada también por las actuaciones de los Driftbrothers, Elias y Joe Hountondji, maestros de la derrapada, así como de la campeona del mundo de rally cross-country, Cristina Gutierrez, que ofrecerá un espectáculo con un vehículo Can-Am similar a los que realizan el Rally Dakar.

Isabel Díaz Ayuso aseguró el pasado 31 de mayo en una entrevista con OKDIARIO que en las «próximas semanas» conoceremos si Madrid acogerá un Gran Premio de Fórmula 1. Es probable que la presidenta de la Comunidad dé a conocer los resultados de las últimas reuniones que han mantenido con la FIA como la recientemente celebrada en Córdoba, donde se trató el calendario futuro de la competición.

«Yo soy positiva, pero me preocuparía que cualquier palabra inoportuna pudiera perjudicar. Madrid tiene las mejores condiciones y si tiene un Gran Premio va a ser el mejor del mundo. Por la calidad de las instalaciones, por la oferta que tiene Madrid en todos los sentidos, por sus infraestructuras públicas y por la vida flexible y abierta que tenemos», afirmó al director de este periódico, Eduardo Inda.

«Quien viene, siempre quiere repetir. Porque come en excelentes restaurantes de barrio, en tascas o en otros de mayores tenedores, porque somos la tercera capital de musicales del mundo, por nuestra oferta cultural, porque tenemos el segundo parque nacional del país… Todo eso, a la vez, hace que sea un premio que, si está en Madrid, ofrecerá al mundo una calidad como ninguno. Estoy convencida de que, de estar en Madrid, que es lo que parece que va a suceder, será el mejor», agregó.

Madrid todavía no ha presentado oficialmente el trazado que sustituiría a Montmeló en el calendario, aunque se ha comentado que sería en el norte de la ciudad, en las inmediaciones del recinto ferial de Ifema. La FIA, actualmente, fomenta este tipo de circuitos semiurbanos por delante de los tradicionales, por lo que la candidatura de la capital tiene visos de convertirse en un bombazo de concretarse en 2026. La presencia de una superestrella como Checo Pérez fortalece las opciones de Madrid de cara al futuro.

Lo último en España

Últimas noticias