Atasco en Madrid

Atasco kilométrico en la M-30 por una ‘tormenta perfecta’: choque de camiones, accesos cerrados y un parto

Ver vídeo

Este martes la carretera M-30 de Madrid ha sufrido una tormenta perfecta. Todo ha comenzado con un accidente entre dos camiones a primera hora de la mañana. Por otra parte, la situación se ha complicado con el cierre del acceso bypass a la A-1 y se ha registrado hasta un parto de una embarazada.

El choque entre dos camiones ha sido a las 5:30 de la mañana. Los dos chóferes han resultado heridos leves. Las labores de despejar la carretera ha provocado decenas de kilómetros de atascos esta mañana en este carretera y vías aledañas como la A-3 y la A-4.

El siniestro, cuyas causas se están investigando, ha tenido lugar en el kilómetro 6 del anillo exterior de dicha carretera de circunvalación, a la altura del puente de Ventas. Un tráiler y un camión de basura han colisionado, resultando este último volcado en la vía.

Hasta el lugar han acudido tres vehículos de Bomberos y varias ambulancias del Samur-Protección Civil, que han atendido a los dos conductores y les han trasladados leves al hospital Gregorio Marañón y a otro hospital de la zona, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Las tareas de los servicios de emergencia, de Calle-30 y de los trabajadores y máquinas que han retirado los vehículos accidentados de la vía, han entorpecido el tráfico en ese punto importante de la capital en plena hora punta, por lo que se han formado grandes retenciones que llegaban incluso a la salida hacia Marqués de Vadillo.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Madrid recomendaban a primera hora optar por otras vías de transporte alternativas como el Metro, Cercanías o realizar teletrabajo este martes para evitar más presencia de vehículos en la M-30.

Además del atasco en la M-30, esta mañana otras carreteras presentaban importantes congestiones. En la M-40, a las 10 horas había circulación difícil entre desde el kilómetro 19.9 hasta el 30. A las 9 horas se registraban atascos en la M-50, a la altura de Móstoles, desde el kilómetro 60 al 56 sentido hacia A-6, según datos de la DGT.

Por otra parte, Emergencias Madrid ha informado de un parto en ese contexto de atasco en la M-30. «Parto en Puente de Vallecas. Rodrigo ha nacido en el coche cuando iban hacia el hospital. Dos agentes de Policía Nacional han ayudado a la madre a dar a la luz. A su llegada, Samur Protección Civil ha cortado el cordón, abrigado al bebé y los han trasladado en buen estado al Gregorio Marañón», han detallado desde este servicio de emergencias.

Lo último en España

Últimas noticias