Óscar Romera

Almeida ficha a un alto cargo de Rajoy como nuevo jefe de gabinete

Almeida jefe de gabinete
Óscar Romera y José Luis Martínez Almeida.

Movimientos en el Palacio de Cibeles. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha fichado como nuevo jefe de gabinete a Óscar Romera. Se trata de un alto cargo del Partido Popular que fue concejal y teniente de alcalde de Alcorcón y Tres Cantos, así como director adjunto del ministro de Fomento con Íñigo de la Serna.

Por otra parte, la hasta ahora jefa de gabinete del regidor de Madrid, Ana de Miguel, sustituirá a Ángel Carromero como directora general de Coordinación de Alcaldía tras la dimisión del también ex líder de las Nuevas Generaciones del PP. Carromero dimitió el pasado 17 de febrero cuando Isabel Díaz Ayuso denunció un presunto espionaje desde empresas municipales. El alcalde siempre ha mantenido que su estrecho colaborador dimitió «para defenderse mejor» y «no perjudicar» la imagen del Consistorio. Se ha celebrado una comisión de investigación al respecto sin ninguna prueba solvente que confirmara ese supuesto encargo.

De esta forma, Almeida refuerza su equipo justo a un año de las elecciones municipales en las que optará a la reelección. El fichaje de Óscar Romero se ha conocido este jueves tras la Junta de Gobierno semanal, como ha publicado El País. 

Trayectoria

Romera empezó su carrera política como asesor de concejales del PP en Alcorcón entre 1999 y 2001. Después fue edil en ese mismo Consistorio entre 2003 y 2007, donde ejercía de portavoz del área económica.

Entre 2007 y 2008 fue teniente alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos. En julio de ese año pasó a ser jefe de gabinete de Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Ocho años después, entre 2016 y 2018, fue nombrado director adjunto del ministro de Fomento Íñigo de la Serna.

Como recoge en LinkedIn también ha tenido cargos en Telefónica, Espasa Calpe, CaixaBank, la Fundación Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR, la Fundación Democracia y Gobierno, Enusa y varias empresas municipales. También fue asesor en una secretaría de Estado en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, miembro del consejo de administración del SEPI, de Salvamento Marítimo y de Adif. Igualmente, ha sido profesor en EAE Business School, CEU Educational Group, UNIR, URJC.

No es el único cambio reciente que ha realizado el regidor en su equipo más cercano. En noviembre del año pasado, Almeida fichó a Daniel Bardavío, ex responsable de comunicación de Albert Rivera (Ciudadanos), como su nuevo jefe de prensa tras la marcha de Joaquín Vidal, que ha pasado al departamento de Comunicación de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Lo último en España

Últimas noticias