Aguado niega que preparase una moción de censura: «Tenía un acuerdo con el PP para cuatro años»
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha negado este martes que estuviese preparando una moción de censura con el Partido Socialista para echar a Isabel Díaz Ayuso. El dirigente madrileño ha criticado así la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas. En declaraciones a la prensa desde la sede de la Vicepresidencia, el político de Ciudadanos ha tachado de «temeridad» el movimiento de la dirigente popular.
«Comparezco ante ustedes que la presidenta regional ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas. De facto rompe el pacto de Gobierno entre PP y Cs de forma unilateral. Es la mayor irresponsabilidad desde que hace un año y medio asumiera la presidencia de la Comunidad de Madrid», ha comenzado diciendo Aguado.
«Los madrileños necesitan estabilidad por encima de todo. Además, hay más de 400 personas todavía ingresadas en las UCI madrileñas. Hay 94.000 personas más en paro en nuestra región. Tenemos una economía muy debilitada que necesita certidumbre y no temeridad. Esto es un jarro de agua fría para muchos madrileños que veían que tenían un gobierno que funcionaba», ha agregado.
Es «un capricho personal y electoral inducido seguramente por su entorno», ha opinado Aguado. «Es realmente una pésima noticia. Una absoluta irresponsabilidad. Los madrileños no se merecen pagar la corrupción del PP en Murcia en Madrid», ha apostillado. «Nosotros seguiremos trabajando hasta el último día, todos los consejeros de Ciudadanos trabajaremos mañana, tarde y noche para que salgamos adelante, para paliar la pandemia, para conseguir que la economía se recupere…», ha agregado.
«Sin previo aviso»
Aguado ha señalado que se ha enterado esta misma mañana «sin previo aviso». «Nos hemos opuesto formalmente los consejeros de Cs. Era lo último. No sé qué quiere arañar. Es un absolutamente desconocimiento de lo que ocurre ahí fuera. Hacía falta un gobierno sólido, estable… teníamos un Gobierno con un compromiso firme para seguir adelante», ha indicado.
«La presidenta ha alegado lo que ocurre en Murcia y otras situaciones que nada tiene que ver con la realidad del Gobierno en Madrid. Se estaba cumpliendo punto por punto el acuerdo entre PP y Cs. La presidente rompe unilateralmente su acuerdo de Gobierno y lleva a 6,5 millones de madrileños», ha comentado el dirigente de Ciudadanos.
«Abre la puerta a una estabilidad que puede llevar a que Madrid descarrile sanitariamente, económicamente, etc. No tengo palabras para trasmitir la desolación que sentimos en Ciudadanos ante esta convocatoria tan irresponsable», ha remarcado.
Preguntado sobre si trabajaba en una moción de censura con el PSOE ha recordad que ha negociado «cuatro presupuestos con el PP la pasada legislatura y habíamos firmado un acuerdo para otros cuatro años». «Es un capricho personal frente al interés general de los madrileños que no pedían elecciones. Pido disculpas en la medida de lo posible», ha agregado.
Lo último en España
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
Sánchez se apunta por primera vez a una misa católica para capitalizar la visita del Papa
-
‘Le Monde’ se hace eco de la preocupación del Ejército español por la «presión» que ejerce Marruecos sobre Ceuta y Melilla
-
Sánchez condecoró a la mujer de Daniel Romero-Abreu, testaferro de Zapatero, con la medalla de la orden de Alfonso X
-
Daniel Romero, el otro testaferro de los negocios chinos y venezolanos de Zapatero: fue su pantalla para cobrar 1 millón
Últimas noticias
-
Agresión homófoba en un gimnasio de Palma: «Eres un maricón y no quiero que entres en los vestuarios»
-
El ex presidente podemita del Parlament balear declarará el 11 de junio por llamar «puto nazi» a Jorge Campos
-
El legado de Nacho Duato ha renacido con su compañía de danza
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
ONCE hoy, jueves 21 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11