Plataforma Afectados Ocupación

Afectados por la okupación protestan contra Sánchez frente al Congreso por su «indiferencia»

Okupación
Manifestación contra la okupación en Madrid.

La Plataforma de Afectados por la Ocupación ‘Leyantiocupas’ se ha concentrado este domingo frente al Congreso de los Diputados para protestar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su «indiferencia».

La plataforma opina que son víctimas de una «humillación legislativa» y rechazan la Ley de la Vivienda y la Ley antidesahucios de Cataluña que, «lejos de luchar contra esta lacra, facilita y promueve la ocupación sin amparar a las víctimas». «Esta exclusión supone una humillación legislativa a todos y cada uno de los afectados que se unen a las gravísimas consecuencias que acarrea la ocupación», han afirmado.

Para los manifestantes, «el silencio, la inacción y la negación del sufrimiento de las víctimas con consignas huecas y distorsionantes, como bulos y alarma social» por parte del Gobierno de Sánchez y sus socios les condenan a «una agonía límite con graves perjuicios económicos, materiales y, sobre todo, psicológicos».

Sobre la inquiokupación, los afectados han señalado que no se valora como nuevas formas de okupación, ya que «golpea especialmente a pequeños propietarios que tenemos que asumir la responsabilidad del escudo social del gobierno».

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (C’s), ha participado en la manifestación, donde ha acusado al PSOE y a Podemos de «no estar» con las familias que pagan las hipotecas y ha asegurado que el Gobierno «nunca puede ser cómplice» de estas situaciones.

Por otra parte, la presidenta del Foro de Urbanismo y Vivienda del PP de Madrid y diputada regional, Paloma Tejero, que también se ha sumado a la concentración, ha exigido al Gobierno central que endurezca las penas contra la okupación y que «no se protejan a los delincuentes, sino a todas aquellas personas que con su esfuerzo han adquirido una vivienda».

En representación de Vox ha asistido, entre otros, la diputada del Grupo Parlamentario en el Congreso, Cristina Esteban, que acusado a Sánchez de dejar a los okupas «campar a sus anchas» y de calificar de «escudo social» lo que es «expropiar las viviendas de los propietarios legítimos», por lo que ha pedido reformar el código penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Lo último en España

Últimas noticias