VIAJE DE ESTADO

De Carolina Herrera y con guiño a la bandera y a doña Sofía: Así ha sido la despedida de Letizia de Marruecos

Los Reyes han ofrecido en la Sede de la Biblioteca Nacional una recepción para la Colectividad Española en el país, el último acto de su viaje de Estado.

reina Letizia
GALERÍA: Las claves del look de la reina Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Tras apenas 30 horas el territorio alauita, los Reyes han dicho adiós a Marruecos con una recepción a la Colectividad Española residente en el país que se ha celebrado en la Sede de la Biblioteca Nacional. Un último acto antes de la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Salé en el que la Reina ha querido tener un nuevo gesto al país anfitrión a través de su look.

Si en la cena de gala en el Palacio Real, doña Letizia deslumbró con una creación de inspiración árabe de su modisto de cabecera, Felipe Varela, hoy doña Letizia también ha recurrido a otra de sus firmas fetiche, Carolina Herrera. La consorte ha estrenado un vestido en tono rojo oscuro -en clara alusión a la bandera marroquí-, de largo midi y estilo lady, bordado en pailletes, transparencias en la zona del escote y  mangas largas y de terciopelo. Una delicada creación que pertenece a la colección de Otoño-Invierno de la modista venezolana. La Reina ha completado su outfit con zapatos de pulsera en color granate de Magrit y cartera de mano de Reliquae, modelo Archy. Como joyas ha lucido unos pendientes de rubíes y diamantes en forma de garra que pertenecieron a doña Sofía y que lució por última vez en los aniversario de la Constitución Española. Un espectacular conjunto que pertenece a un parure que cuenta con una gargantilla que nunca hemos visto lucir a la esposa de Felipe VI.

La reina Letizia

Primer plano de doña Letizia / Gtres

En la Biblioteca Nacional, don Felipe y doña Letizia han coincidido, entre otras personalidades con Kalina de Bulgaria y Kitín Muñoz, quienes mantienen una relación muy especial con Mohammed VI. De hecho, Kitín, fue nombrado por el monarca comunicó su decisión de nombrar cónsul honorario de Marruecos en España en 2001.  ● |[LEER MÁS: Doña Letizia desempolva el icónico Armani de su pedida en un guiño al Rey el Día de los Enamorados]

Lo último en Estilo

Últimas noticias