ejercicio

¿Cómo entrenar el suelo pélvico en la piscina?

¿Cómo entrenar el suelo pélvico en la piscina?
¿Cómo entrenar el suelo pélvico en la piscina?

En verano, largos en la piscina y baños en la playa. Y también ejercicio para poder fortalecer diversas zonas de nuestro cuerpo. ¿Cómo entrenar el suelo pélvico en la piscina? Veamos algunos de los beneficios de hacer ejercicio en el agua y cómo poder integrar la rutina de fortalecer el suelo pélvico dentro de ese momento “aqua-gym”.

Ya sabemos que en el agua podemos hacer deporte de manera más fácil (o lo parece), algo que nos pone en forma, aprovechemos el verano para ello.

Desde Intimina nos explican algunos entrenamientos que podemos hacer para reforzar esta zona del cuerpo tan importante para las mujeres.

En el borde de la piscina

Los profesionales recomiendan que también en el borde podemos conseguir muchos beneficios. Para esto nos apoyaremos con las manos, colocar la espalda en una posición que te permite estar lo más recta posible y comienza a contraer la zona del abdomen. Es importante que esta contracción se lleve a cabo de una forma muy suave.

Tonificar glúteos

Partiendo de la misma posición inicial que en el anterior caso, lleva una pierna hacia detrás, contrayendo con un mismo movimiento tanto el suelo pélvico como el abdomen. A posteriori, regresa a la posición inicial y relaja la contracción de manera paulatina.

En la toalla

Muy prácticos. Nos tumbaremos boca arriba y apoyar los pies en el suelo. Acto seguido, tendrás que comenzar a contraer el suelo pélvico y relajarlo de manera suave. Recuerda que la acción de la relajación es igual o más importante que la contracción, por lo que conviene prestarle una especial atención. Es otra manera de entrenar el suelo pélvico en la piscina.

Ejercicios de Kegel

Estos ejercicios consisten en contraer los músculos del suelo pélvico hacia arriba y hacia adentro durante unos segundos. Hay que mantener la contracción durante unos segundos, relajar y repetir.

Desde Intimina explican que el suelo pélvico es un gran desconocido para muchas mujeres que no son conscientes de las ventajas de contar con una musculatura fortalecida en dicha zona. Así el verano es el momento perfecto para comenzar a ejercitarlo, aprovechando los días de tranquilidad que nos proporcionan las vacaciones.

Lo último en Estilo

Últimas noticias