BUENA NOTICIA

Tamara Falcó y Esther Doña llegan a un acuerdo por la herencia de Carlos Falcó

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Tamara Falcó por fin ha llegado a un acuerdo con Esther Doña en lo que respecta a la herencia de su padre, Carlos Falcó. Cuando quedan apenas unas semanas para que se cumplan dos años de la muerte del que fuera marqués de Griñón, el 20 de marzo de 2020 a consecuencia de la Covid, las dos mujeres se han puesto de acuerdo sobre su herencia. Según ha trascendido, la hija de Isabel Preysler y actual marquesa de Griñón se ha hecho con el manejo del palacio El Rincón, una de las propiedades de la familia Falcó, y donde residía el aristócrata con su última esposa hasta su muerte.

Tamara Falcó

Tamara Falcó en Madrid. / Gtres

Dado que Carlos Falcó se casó tres veces y tuvo un total de cinco hijos, el reparto de la herencia y todos los trámites no han resultado especialmente fáciles, sobre todo porque Esther Doña quedaba como usufructuaria de dicho palacio hasta su muerte. Tal como ha revelado el diario El Mundo, Esther y Tamara han llegado a un punto común sobre este tema: «con Esther se ha llegado a un acuerdo y todos contentos. Esther se ha portado fenomenal», ha dicho la marquesa de Griñón.

Esther Doña

Esther Doña en una imagen de archivo. / Gtres

El Rincón era un lugar muy especial para Carlos Falcó, no solo porque fue su residencia en los últimos años, sino también porque lo alquilaba para bodas. Él mismo contrajo matrimonio en la finca con Esther Doña y, además, en 2012, el hijo mayor de Isabel Preysler se casó allí con la belga Charise Verhaert. A la muerte del aristócrata, Esther Doña le propuso a los hijos continuar alquilando la propiedad para este tipo de eventos, pero entonces los herederos rechazaron la propuesta y la exmodelo terminó por marcharse del palacio.

Esther Doña

Esther Doña y Carlos Falcó en un funeral. / Gtres

Según ha trascendido, el acuerdo supone que Tamara y su hermano Manolo Falcó, marqués de Castel-Moncayo, han comprado la parte de la propiedad que correspondía a Esther Doña y también la de los dos hijos menores de Carlos Falcó, Duarte y Aldara, fruto de su matrimonio con Fátima de la Cierva. Así las cosas, ahora Tamara y Manolo son los únicos gestores de El Rincón: «es mucho mejor quedarnos dos propietarios, porque es un tema difícil de gestionar y Manolo y yo tenemos la misma visión de lo que se puede hacer. Le estoy súper agradecida a Manolo de que haya contado conmigo para esto», ha comentado la aristócrata.

Tamara Falcó

Tamara Falcó firmando libros. / Gtres

El mayor de los hijos de Carlos Falcó lleva muchos años vinculado a los proyectos en los que trabajaba su padre, gestionando el negocio de vinos y aceites. Su relación con Tamara Falcó siempre ha sido muy buena y ha favorecido que ambos hayan estrechado los lazos para tomar las riendas del patrimonio. Habrá que esperar a ver cuáles son sus próximos pasos.

Por su parte, Esther Doña ha rehecho su vida hace unos meses con el juez Santiago Pedraz. Una noticia que, en su momento sorprendió mucho, aunque la propia Tamara Falcó aseguró alegrarse por ella: «ha sido una persona que ha querido a mi padre muchísimo y que ahora está rehaciendo su vida. Me alegro mucho por ella», declaró.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias