entrenador 'antimediático'

Julen Lopetegui, el lado más personal del nuevo míster del Real Madrid

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui y su mujer, Rosa / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La noticia saltaba mediadas las 17.00 horas de este martes 12 de junio: Julen Lopetegui es el entrenador elegido por el Real Madrid para las próximas tres temporadas o lo que es lo mismo, el sustituto de Zinedine Zidane en el banquillo blanco. Un movimiento inesperado y quizás poco oportuno ya que ha sido un jarro de agua fría al tratase del seleccionador nacional, concentrado con España para la disputa del próximo Mundial de Rusia que comienza en menos de 48 horas.

Pero ¿cómo es Lopetegui en el plano más personal? Si acertamos a imaginar a un hombre totalmente distante del foco mediático, ese es él. Natural de la localidad guipuzcoana de Asteasu, Julen es un hombre acostumbrado a andar de puntillas y a no ser protagonista. En lo deportivo se ha visto obligado a ocupar titulares desde que es el entrenador español y ahora tendrá que acostumbrarse a ocupar también otro tipo de páginas por el interés general que siempre lleva implícito el banquillo del Real Madrid.

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui y el Rey Felipe VI / Gtres

Julen Lopetegui está casado desde comienzos de los 90 con Rosa Maqueda, hermana de su compañero de vestuario Juan José Maqueda cuando jugaba en el equipo blanco, allá por finales de los 80. Los dos comparten su gusto por preservar la intimidad y fruto de su relación nacieron tres hijos: Jon, María y Daniel. Para él la familia es lo más importante y ahora tratará de demostrarlo, por mucho que sea el responsable del equipo más mediático del mundo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias