Argentina deslumbra con su polo en Sotogrande
Argentina venció a España por 14-8 y se alzó con la Copa Embajada Argentina
Más de 4.000 personas asistieron al test match de estas dos potencias del polo
Sotogrande volvió a erigirse como el Olimpo del polo en España este domingo tras un encuentro en el que Argentina venció a España por 14-8 y se alzó con la Copa Embajada Argentina. Más de 4.000 personas asistieron al test match de estas dos potencias del polo patrocinado por La Martina y organizado por Minuto 7 en el Ayala Sede Los Pinos de San Roque (Cádiz).
Argentina, máxima potencia mundial de este deporte, hizo gala de un combinado con jugadores que la mayoría de ellos no superaban la mayoría de edad, dando sobrada muestra del potencial de su cantera ante nada menos que España, la actual campeona del Mundo.
Adrián Simonetti, CEO de La Martina, entregando un premio al jugador VIP del partido. (Foto: Minuto 7)
El equipo argentino -dirigido por el laureado ex jugador Bartolomé Castagnola- fue un vendaval que se impuso gracias a los ocho goles anotados por Rufino Laulhé, tres de su hermano Beltrán, dos de Lorenzo Chavanne y uno más de Pedro Chavanne. Poco pudo hacer la España de Roberto Iturrioz, Luis Domecq y Pelayo Berazadi ante una Argentina excelsa que se hizo con el control del partido -saldado a seis tiempos y que contó con nivel de juego de 16 goles de hándicap por selección participante- a partir del quinto ‘chukker’.
Argentina venció a España por 14-8. (Foto: Minuto 7)
El argentino Gonzalo Pieres, leyenda mundial de este deporte y considerado por muchos como el hombre que inventó el negocio del polo, confesaba a OKDIARIO su incredulidad al ver a «niños tan jóvenes» dar una lección de polo como la que se vio en Sotogrande. ¿Cómo se explica que esos chicos jueguen como auténticos veteranos? «En la Argentina es más fácil porque se puede criar caballos y hay mucha tradición de clubes. La hegemonía argentina tiene pinta de que va a ser insuperable en los próximos años», responde Pieres.
Jugador del equipo de Argentina. (Foto: Minuto 7)
El embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez, hizo hincapié tras el encuentro en el que el polo en Argentina «es una industria que está vinculada con el comercio, la indumentaria, la talabartería, el turismo y el deporte.
Richard Willmott con el embajador argentino Roberto Bosch. (Foto: Minuto 7)
Su importancia económica hace del polo una verdadera Marca Argentina y por eso la embajada ha querido estar en una meca del polo como es Sotogrande».