Los 7 pueblos más bonitos de Holanda
En Holanda hay lugares realmente mágicos que parecen de cuento
Holanda es uno de los países más visitados de Europa, y cuando pensamos en él es Ámsterdam lo primero que se nos viene a la cabeza, aunque hay mucho más. Hoy queremos hacer una recopilación de los pueblos más bonitos de Holanda, aquellos que tienen una belleza única y muy especial.
Cuando viajas a cualquier lugar, los pequeños pueblos siempre resultan ser mucho más bonitos e interesantes que las grandes ciudades.
Estos son los pueblos más bonitos de Holanda
1. Zierikzee
Este pueblo medieval es una maravilla para los ojos en el que murallas y puertas te dan la bienvenida en cuanto cruzas el puerto. Puedes ver los típicos molinos holandeses y visitar monumentos muy interesantes.
2. Volendam
Este pequeño pueblo está a unos 20 km de Ámsterdam y tiene un puerto muy bonito con varios restaurantes en los que degustar el pescado local. Los sábados hay fiesta en la zona portuaria porque los pescadores regresan y se organiza una feria al estilo siglo XVII.
3. Giethoorn
Lo más característico de este pueblo es que no está permitido circular en coche en sus calles, debes hacerlo en bici, a pie o en canoa, por eso se le llama «la Venecia del norte». Sus tradicionales casas tienen tejados de paja frente a los canales, y cuenta con más de 150 puentes que dejan una estampa única.
4. Alkmaar
Es otro de los pueblos más bonitos de Holanda y se le conoce también como «la ciudad del queso» por la variedad que ofrece y porque hay un museo dedicado a él.
5. Stavoren
Este pueblo fue muy famoso e importante en la Edad Media, y conserva todo su encanto a orillas del lago Ijssel. Es un punto de reunión muy importante para los amantes de los deportes acuáticos, especialmente durante el verano.
6. Thorn
Sin duda esta pequeña localidad merece incluirse entre los pueblos más bonitos de Holanda, con una estética blanca y antigua muy bonita. Sus calles están adoquinadas y tiene una arquitectura muy llamativa, además de varios lugares de interés.
7. Naarden
Destaca por el color verde que te puedes encontrar prácticamente en cualquier rincón gracias a los árboles que lo rodean y que forman una espectacular estrella de más de 10 puntas. Es uno de los lugares fortificados que se conserva en mejor estado en toda Europa.