Pueblos de Holanda

Los 7 pueblos más bonitos de Holanda

En Holanda hay lugares realmente mágicos que parecen de cuento

pueblos más bonitos de Holanda
En Holanda hay lugares realmente mágicos que parecen de cuento

Holanda es uno de los países más visitados de Europa, y cuando pensamos en él es Ámsterdam lo primero que se nos viene a la cabeza, aunque hay mucho más. Hoy queremos hacer una recopilación de los pueblos más bonitos de Holanda, aquellos que tienen una belleza única y muy especial.

Cuando viajas a cualquier lugar, los pequeños pueblos siempre resultan ser mucho más bonitos e interesantes que las grandes ciudades.

Estos son los pueblos más bonitos de Holanda

1. Zierikzee

Este pueblo medieval es una maravilla para los ojos en el que murallas y puertas te dan la bienvenida en cuanto cruzas el puerto. Puedes ver los típicos molinos holandeses y visitar monumentos muy interesantes.

2. Volendam

Este pequeño pueblo está a unos 20 km de Ámsterdam y tiene un puerto muy bonito con varios restaurantes en los que degustar el pescado local. Los sábados hay fiesta en la zona portuaria porque los pescadores regresan y se organiza una feria al estilo siglo XVII.

3. Giethoorn

Lo más característico de este pueblo es que no está permitido circular en coche en sus calles, debes hacerlo en bici, a pie o en canoa, por eso se le llama «la Venecia del norte». Sus tradicionales casas tienen tejados de paja frente a los canales, y cuenta con más de 150 puentes que dejan una estampa única.

4. Alkmaar

Es otro de los pueblos más bonitos de Holanda y se le conoce también como «la ciudad del queso» por la variedad que ofrece y porque hay un museo dedicado a él.

5. Stavoren

Este pueblo fue muy famoso e importante en la Edad Media, y conserva todo su encanto a orillas del lago Ijssel. Es un punto de reunión muy importante para los amantes de los deportes acuáticos, especialmente durante el verano.

6. Thorn

Sin duda esta pequeña localidad merece incluirse entre los pueblos más bonitos de Holanda, con una estética blanca y antigua muy bonita. Sus calles están adoquinadas y tiene una arquitectura muy llamativa, además de varios lugares de interés.

7. Naarden

Destaca por el color verde que te puedes encontrar prácticamente en cualquier rincón gracias a los árboles que lo rodean y que forman una espectacular estrella de más de 10 puntas. Es uno de los lugares fortificados que se conserva en mejor estado en toda Europa.

Lo último en Listas

Últimas noticias