Curiosidades

7 curiosidades sobre el sueño que no conoces

El cerebro no deja de tener actividad mientras soñamos

curiosidades sobre el sueño
El cerebro no deja de tener actividad mientras soñamos

Los sueños siempre han sido motivo de estudio y de enigma para el ser humano, saber intrepretarlos y conocer el por qué de lo que soñamos. Hay muchas curiosidades sobre el sueño que seguramente desconoces y que son muy interesantes.

Hoy queremos darte a conocer una cuantas curiosidades para que conozcas un poco más el sueño y algunos factores que lo rodean o influyen en él.

Estas son algunas curiosidades sobre el sueño muy interesantes

1. Aumento de la actividad cerebral

Mientras soñamos, nuestro cerebro trabaja mucho durante la fase de sueño, incluso en la fase más profunda. La actividad cerebral no se detiene ni un segundo cuando estamos durmiendo, aunque hay regiones cerebrales que trabajan de manera más lenta.

2. Soñamos durante 6 años

A lo largo de nuestra vida se calcula que pasamos unos 6 años soñando, ya que siempre que dormimos, soñamos. Lo recordemos o no al día siguiente, siempre que se duerme se sueña.

3. Hombres y mujeres soñamos diferente

Se han realizado estudios que han sido muy claros en cuanto a la diferencia entre los sueños de hombres y mujeres, con escenas que varían mucho de un género a otro. Por ejemplo, los hombres sueñan más con escenas que incluyen actos agresivos, mientras que las mujeres sueñan con situaciones más complejas y tranquilas.

4. Soñar en blanco y negro

Sin duda una de las curiosidades sobre el sueño más interesantes es que no todos los sueños son a color, de hecho, se calcula que 2 de cada 10 sueños son en blanco y negro. Todas las personas soñamos en blanco y negro, y muchas también en color, aunque hay personas que nunca son capaces de recordar si sus sueños tenían colores o no.

5. Emociones negativas

Durante los sueños experimentamos muchas sensaciones, y en la mayor parte de las ocasiones son negativas, lo que hace que nos despertemos y muchas veces no sepamos por qué. Miedo, ira y ansiedad son las sensaciones con más presencia en los sueños.

6. Sueños universales

Los expertos en el tema aseguran que hay sueños recurrentes que no solo podemos tener varias veces sino que muchas personas los sueñan también. No importa el sexo, la edad o la cultura, los sueños universales aparecen en algún momento de nuestra vida. Algunos de los más habituales son caer al vacío, ser atacado por alguien o estar desnudo frente a una gran cantidad de gente.

7. Sueños de ex fumadores

Según un informe, las personas que fueron fumadoras durante mucho tiempo y lo han dejado suelen tener sueños más realistas y detallados de lo habitual.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias