Gastronomía

Los 10 restaurantes imprescindibles si vas a Roma

Roma es uno de los destinos turísticos por excelencia, una ciudad con mucho encanto que tiene en la historia y la gastronomía sus dos cartas de presentación.

Los restaurantes españoles que encabezan los 50 mejores restaurantes del mundo

Los restaurantes españoles de la lista de los mejores de Europa

Los mejores restaurantes japoneses de España, según este famoso ranking

Los 10 restaurantes imprescindibles si vas a Roma
Los 10 restaurantes imprescindibles si vas a Roma
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roma es uno de los destinos turísticos por excelencia, una ciudad con mucho encanto que tiene en la historia y la gastronomía sus dos cartas de presentación. Un lugar en el que descubrir en primera persona la grandeza de una comida, la italiana que se ha ganado a pulso su fama internacional. Si estás pensando en viajar a Roma y deseas disfrutar de su gastronomía en estado puro, toma nota de estos 10 restaurantes imprescindibles.

Los restaurantes imprescindibles si vas a Roma

  1. Grazia e Graziella es el bueno, bonito y barato, un buen plato de pasta a precios ajustados y unas cantidades grandes. Es lo que puedes lograr si eres de los primeros que llegas a este sitio. Es mejor ir temprano, el madrugón merecerá la pena.
  2. Felice a Testaccio es mejor reservar con antelación. Siendo uno de los más populares de la ciudad se llena rápidamente. Podrás disfrutar de platos típicos elaborados con las mejores materias primas.
  3. L’ Antica Birreria Peroni es una cervecería donde comer bien a buen precio. Nuestra tapa y cerveza a la romana. Conseguirás disfrutar en primera persona de una gastronomía auténtica invirtiendo unos euros.
  4. Osteria da Fortunata será el lugar en el que pruebes una increíble pasta hecha a mano. Una buena opción para descubrir un bocado artesanal como los de antes. Todos los sabores capaces de crear una abuela romana los encontrarás en este restaurante casero.
  5. Bernini es donde todos los turistas piden una pizza en Roma. Un lugar de esos en los que descubrir los sabores de esta ciudad eterna. Suele haber mucha gente por lo que mejor que vayas temprano.
  6. Sant Eustachio il Caffè está cerca del panteón. Un buen lugar en el comer y disfrutar del espresso típico de esta ciudad. Un café hecho con mucho encanto y amor que hará las delicias de los amantes de esta bebida.
  7. Antico Caffé Greco es otra de las cafeterías históricas. Puedes pedirte un café que te costará más caro que en España, pero merecerá la pena en todos los sentidos. Una apuesta segura si visitas Roma.
  8. Bar Frattina es un sitio ideal donde desayunar según los expertos en blogs de viajes. Una alternativa tanto si eres de dulce como de salado, nada te parará con este elemento repleto de buenas sensaciones.
  9. Bar Santeo te espera para degustar un buen café y un dulce de chocolate. Perfecto para descubrir Roma en un estado puro en un viaje por esta ciudad cargada de buenas sensaciones.
  10. Pizzarius tiene la mejor pizza y panini de la ciudad, es imposible no visitar este enclave de la ciudad eterna. Situada en el corazón de la misma en la Piazza di Santa Maria en el Trastevere.

Lo último en Listas

Últimas noticias