Mercados de España

Los 10 mejores mercados de España

Los 10 mejores mercados de España
Los 10 mejores mercados de España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los mercados de España son uno de los lugares en los que perderse, disfrutando de productos de primera calidad y alimentos que apetece probar. Podrás descubrirlos en primera persona en un viaje gastronómico que permite conocer un poco más este gran país. No es de extrañar que seamos uno de los países del mundo con una mejor materia prima y gastronomía. Visita estos mercados y compra productos con denominación de origen que te apasionaran. Toma nota de los mejores mercados de España que te permitirán degustar en primera persona una serie de sabores espectaculares con sello nacional.

Estos son los mejores mercados de España

1. Mercado de San Miguel (Madrid)

Está en el centro, en la Plaza de San Miguel, al lado de la Plaza Mayor, y tiene más de 100 años de historia. Además de comprar productos puedes también tomarte algo en sus bares, como cervezas artesanas, que son deliciosas. Los lunes está cerrado, y el resto de la semana abre desde las 10 de la mañana.

2. Mercado de La Boquería (Barcelona)

La CNN lo coronó recientemente como el mejor mercado del mundo, y es que no cabe duda de que el principal mercado de la ciudad condal es un verdadero espectáculo. Inaugurado en 1840, allí encontrarás a carniceros, pescadores, recolectores y productores que venden productos de la zona de la mejor calidad. Hay 300 puestos entre los que también puedes encontrarte con catas, zumos frescos y hasta concursos de cocina. Abre de lunes a sábado de 8:00 a 20:30h.

3. Mercado Central (Valencia)

Es el mercado más grande de Europa gracias a los más de 1.200 puestos que puedes encontrar en él con todo tipo de productos, especialmente frescos. Destacan el marisco y el pescado de la zona, y por supuesto hay varios puntos en los que podrás degustar la típica paella tomando un delicioso vino. Está en la Plaza Ciudad de Brujas y abre de lunes a sábado de 7:00h a 15:00h.

4. Lonja del Barranco (Sevilla)

A orillas del Guadalquivir está este mercado en el que hay más de 20 puestos con más de un centenar de propuestas como son tapas, postres, sushi, vinos, quesos, etc. Está en la Calle Arjona y abre a las 10 de la mañana todos los días menos los lunes, que está cerrado.

5. Mercado del Puerto (Las Palmas de Gran Canaria)

Fue el primer mercado de abastos de las Islas Canarias en convertirse en un gastromercado, y sin duda hoy en día sigue siendo uno de los mejores mercados de España. Allí puedes encontrar los productos e ingredientes más frescos de la ciudad, puestos de degustación y una gran variedad de actividades culturales, como música en directo, DJ’s, festivales, mercadillos y más. Está en la Calle Albareda y abre de lunes a domingo a las 12:00h.

6. Mercado de la Merced (Málaga)

En pleno casco antiguo malagueño está el principal mercado de la ciudad, todo un referente gastronómico gracias a su amplia oferta, tanto de gastronomía como de vinos. También hay actividades sociales y culturales, como música, cine, teatro, artes plásticas y más. Cierra los lunes, y el resto de la semana abre a las 11:00h.

7. Mercado de San Ildefonso (Madrid)

Otro mercado de la capital, en este caso ubicado en la Calle Fuencarral 57. Cuenta con tres plantas, cada una con 18 puestos, y también hay bares y terrazas para sentarte a tomar algo tranquilamente. Abre de lunes a domingo de 13:00h a 1:00h.

8. Mercado Victoria (Córdoba)

Es el primer mercado gastronómico andaluz y está ubicado en una estructura de forja del siglo XIX. Tiene casi 30 puestos en los que hay productos frescos y también otros preparados para degustar. Cierra los lunes, y el resto de la semana abre a las 10:00h.

9. Mercado Platea (Madrid)

Más que un mercado es un centro de ocio gastronómico, el más grande de Europa. En él hay varios espacios, como un palco para tomar cócteles, un patio para tomar unas tapas y zonas para comer. Suele haber actuaciones musicales. Cierra los lunes, el resto de la semana abre a las 12:00h.

10. Mercado Princesa (Barcelona)

Es el segundo de la ciudad condal que está entre los mejores mercados de España, y en este caso está ubicado en un fantástico palacio del siglo XIV en el barrio del Born. Es un nuevo concepto de mercado en el que, además de comprar los productos, puedes disfrutar de puestos de cocina en directo, tapas, cócteles, tapas, cervezas artesanas y mucho más. Abre de miércoles a domingo, de 12:30h a 23:45h.

Lo último en Listas

Últimas noticias