Pata Negra Rioja, lo mejor de una denominación de origen centenaria

R
Botellas de Pata Negra Rioja.

Descubre un viaje único por las mejores denominaciones de la mano Pata Negra, la primera y única marca española que reúne bajo su enseña ocho denominaciones de origen (D.O.)., abarcando así lo mejor de un país considerado el mayor viñedo del mundo.

Hoy viajamos a Rioja, una región clásica, e internacionalmente conocida por sus vinos tintos,  y su forma tradicional de elaboración, lo que la convierte en un referente tanto para los críticos como para los consumidores.

La situación geográfica de la Denominación de Rioja le permite tener influencia del clima atlántico y mediterráneo que produce unos vinos frescos, de cuerpo medio, y muy apreciados. La historia de esta región y el vino, ya viene de lejos, el primer documento datado que hace referencia al cultivo de vid data del año 873 de San Millán.

Nuestra bodega de la Rioja se encuentra ubicada en Labastida histórico pueblo de la Rioja Alavesa, ya famoso por sus vinos y viñedos desde siglo XI, arropado por la Sierra de Cantabria  que la protege del viento, y a cuatro kilómetros de Haro a orillas del Rio Ebro.

La elaboración de cualquier Pata Negra Rioja es muy cuidadosa a través de sus famosas variedades de uvas tintas: Tempranillo, Graciano y Mazuelo, cuenta con numerosos premios internacionales, tanto a la bodega (mejor Bodega española 2011 por Vinitalis) como a sus vinos, entre los que podemos destacar Pata Negra Rioja Reserva: un vino valorado con 95 puntos Decanter en 2010 y definido como “un vino de una bodega de éxito que entiende claramente lo que el consumidor demanda”, según los Master of Wine Pedro Ballesteros Torres, Sarah Jane Evans y Pierre Mansou.

rioja-barricas-001

La bodega cuenta con 20.000 barricas bordelesas de roble Americano y Francés, lugar en el que el vino reposa en la más absoluta calma entre 12 y 36 meses, para forjar así su personalidad característica

España cuenta con más de un millón de hectáreas plantadas de viñedos, una extensión superior a las cultivadas en Australia, Chile, Sudáfrica y Argentina juntas.

Gracias a su variedad de climas, tierras, uvas y exposición de sol, España es un referente en el mundo del vino, que cuenta con 69 Denominaciones de Origen. Pero sólo una marca abarca la esencia vinícola de este país, Pata Negra. Una marca con más de 50 premios internacionales a su espalda. (Berliner, Challenge int. Du Vin, Decanter, IWSC …)

Lo último en Economía

Últimas noticias