Lifestyle
Yoga

Woga: todos los beneficios del yoga en el agua

El woga o yoga acuático es bueno para las articulaciones y en especial para personas con sobrepeso y mujeres embarazadas.

¿Qué diferentes tipos de yoga puedo practicar?

Los 5 tipos de yoga más novedosos

Por qué el bikram yoga es una disciplina tan exigente

12 frases de yoga para motivarnos cada día

Movimientos suaves y muy poca carga en las articulaciones: estamos hablando del woga o yoga en el agua . Una disciplina practicable por cualquier persona, pero especialmente indicada para personas mayores, personas con sobrepeso, embarazadas y amantes del deporte. De hecho, tiene las mismas ventajas que el yoga, y ni siquiera es necesario saber nadar. De hecho, también es practicable por niños. Una práctica que está en alza y más ahora en verano dado que está lleno de beneficios. Conozcamos entonces cuáles son esos beneficios que tiene el woga.

Woga: todos los beneficios del yoga en el agua

El woga o practicar yoga en el agua no requiere mucho equipo y las posturas son las mismas que las del yoga clásico. Normalmente se lleva a cabo en la piscina y para una práctica óptima de esta disciplina se suele recomendar apuntarse a un cursillo.

¿Cuáles son las características del Woga?

El agua solo acentúa las características del yoga ; es decir, mejora los movimientos, haciéndolos más fluidos, más ligeros, aumentando, al mismo tiempo, esa sensación de paz y bienestar mental que ofrece la disciplina en el suelo.

El woga se practica en la piscina, con el agua a una temperatura de al menos 30 °. Esto se debe a que la mayoría de las posiciones son estáticas, por lo que es necesario que el cuerpo reciba calor.

Durante una sesión de yoga acuático se reproducen las clásicas poses en el suelo pero con el agua detrás. Para las asanas sentadas, te mueves a la parte menos profunda de la piscina, para que tengas agua en la cintura o el pecho. Finalmente, las posiciones tumbadas  se realizan flotando, también con la ayuda de soportes, como cojines hinchables y chalecos. Una clase dura de 30 a 45 minutos.

Los beneficios del woga