Consejos de belleza y salud para combatir la obesidad

Ejercicios para combatir la obesidad
Ejercicios para combatir la obesidad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La obesidad es un problema que afecta a cada vez más personas. Una vida sedentaria y una alimentación inadecuada componen las bases de un excesivo engorde. Perder esos kilos de más resulta bastante complicado, por eso siempre insistimos en la necesidad de prevenir en materia de salud. Reconociendo los síntomas, antes de que se convierta en un verdadero problema conseguiremos ganar algo de terreno. Incluso muchos deportistas, que se han alejado del ejercicio, acaban sufriendo en sus carnes la obesidad. A continuación te damos unos consejos de salud y belleza para combatirla:

  • Mantente lo más activo posible. Si tienes un trabajo que te exige pasar muchas horas sentado procura levantarte de vez en cuando para caminar por la oficina o acude andando a trabajar. No hace falta que te apuntes al gimnasio. Hay otras maneras de ejercitarse como correr, montar en bicicleta, nadar o hacer yoga en casa.
  • Hay que comer lo más sano posible. Una persona debe consumir al día unas 2.000 calorías diarias repartidas en lácteos, frutas, verduras, legumbres, carnes y cereales.
  • Vigila tu peso con regularidad. Intenta pesarte todas las semanas. En el momento en que aprecies que sube la aguja de la báscula tendrás que tomar medidas urgentes para perder esos kilos de más.
  • Beber agua. Los expertos recomiendan ingerir a diario unos dos litros. Con ello conseguimos limpiar y desintoxicar las impurezas del sistema. Evita en la medida de lo posible los refrescos y el alcohol.
  • Procura realizar un control médico una vez al año para evitar complicaciones de salud. De esta manera detectará cualquier complicación que se produzca.
  • Para no caer en la tentación de la comida rápida, como pueden ser hamburguesas, pizzas o perritos, es mejor que no compres nada.
  • Come únicamente cuando tengas hambre. Nuestro cuerpo es muy sabio y sabe cuando debe hacerlo. Así previenes la obesidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias