Belleza

Trucos para ponerse el acondicionador

El acondicionador es muy beneficioso para el cabello

ponerse el acondicionador
El acondicionador es muy beneficioso para el cabello

El acondicionador es uno de los productos capilares más utilizados en todo el mundo, ya que es muy beneficioso para el cabello. Hoy queremos darte algunos consejos para ponerse el acondicionador, ya que aunque sea tan famoso hay muchas personas que no saben cómo hacerlo correctamente.

¿Acondicionador o mascarilla? Es la gran pregunta cuando se habla de cuidados del cabello, y lo cierto es que ambos productos son buenos. El acondicionador es ideal para el día a día si tu pelo lo permite, mientras que la mascarilla es más específica, bastará con una vez a la semana o cada 10 días.

Consejos para ponerse el acondicionador

  1. Frecuencia: según tu tipo de pelo deberás ponerte el acondicionador con más o menos frecuencia. Por ejemplo, si lo tienes seco, conviene hacerlo siempre que te laves el cabello, mientras que si lo tienes normal bastará con aplicarlo 3-4 veces a la semana, solo en las puntas. Si es graso, no más de 2 veces a la semana.
  2. Lavado de cabeza: para poder ponerse el acondicionador es imprescindible que te laves el cabello en ese momento. Tras aclarar el champú, aplica el acondicionador con un suave masaje, así los nutrientes podrán penetrar bien en el cabello.
  3. Cantidad: si te pones demasiado se engrasará el cabello, así que ponte una cantidad moderada. Lo ideal es poner cantidad como el tamaño de una moneda, de dos si es una melena larga.
  4. Peine: cuando te lo estás aplicando es recomendable pasar un peine de púas anchas para desenredarlo y que el producto se pueda aplicar bien en toda la zona.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias