Belleza

Trucos para hacer que el tinte dure más

Un tinte suele durar unas 3-4 semanas hasta que la raíz comienza a notarse de nuevo

hacer que el tinte dure más
Un tinte suele durar unas 3-4 semanas hasta que la raíz comienza a notarse de nuevo

Quien se tiñe siempre desea que le dure lo máximo posible, aunque lo cierto es que al cabo de 3-4 semanas las canas ya vuelven a salir. Hoy te damos unos cuantos trucos para hacer que el tinte dure más, todos muy eficaces y que te pueden permitir disfrutar unos días más sin que se note la raíz natural.

Aunque en los últimos tiempos las canas se han puesto de moda, son todavía mayoría las personas que prefieren cubrirlas, ya sea con el color que hasta ese momento era natural o bien para ponerse otro tono.

Trucos para hacer que el tinte dure más

  • Flequillo: un buen corte de pelo puede hacer que el tinte dure más, o al menos que así lo parezca al ayudarte a disimular las nuevas canas. Un flequillo desfilado es un gran aliado para conseguir este objetivo, ya que el pelo cae hacia delante.
  • Mechas: aplícate unas mechas que tengan un efecto de color global y no se notará que aparecen canas, ya que estará todo mezclado y parecerá un efecto más de tu look.
  • Enzima catalasa: esta enzima es una bloqueadora natural del peróxido de hidrógeno, que es el responsable de que aparezcan las canas. Puedes encontrarla en diferentes cosméticos y nutricosméticos, y aplicar según las indicaciones de cada fabricante.
  • Aceite de coco: este ingrediente es un gran aliado para muchas cosas relacionadas con la alimentación y la belleza, en este caso como protector del cabello gracias a su alto contenido en hierro y cobre. Sus propiedades hace que se ralentice el proceso de aparición de las canas.
  • Barros: la coloración con barros genera en el cabello un pigmento que se funde con las canas y va desapareciendo con los lavados, pero ayuda a disimularlas durante un tiempo. Sus resultados son muy naturales y estéticamente muy bonitos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias