Belleza

¿Se pueden retrasar las primeras canas?

Las primeras canas suelen suponer un pequeño trauma

retrasar las primeras canas
Las primeras canas suelen suponer un pequeño trauma

La aparición de las primeras canas puede suponer un verdadero trauma para muchas personas, un signo de envejecimiento que en algunos casos es difícil de aceptar. Retrasar las primeras canas es el deseo de prácticamente todo el mundo, tener la posibilidad de tardar un poquito más en ver ese blanco en el cabello que muestra que nos hacemos mayores.

Las canas siempre aparecen, a unos antes, a otros después, pero tarde o temprano llegan a nuestra cabellera. Está claro que son inevitables, pero sí hay ciertos trucos que se pueden poner en práctica para retrasarlas.

Trucos para retrasar las primeras canas

  1. Sin estrés: una de las principales causas de la aparición de las canas es el estrés, por lo que hay que eliminarlo, lo cual sin duda resultará beneficioso para ti por muchos más motivos que por evitar las canas.
  2. Malos hábitos: si te olvidas de malos hábitos como el tabaco o el alcohol, las canas tardarán más en aparecer. Además, son dos hábitos que aceleran el envejecimiento del cuerpo en general, no únicamente del cabello.
  3. Hidratación: es imprescindible que sea buena, constantemente, durante todo el día. Bebe unos dos litros de agua cada día, será de gran ayuda para mantener tu hidratación en niveles óptimos y hará que los nutrientes se digieran mejor y lleguen a las raíces de manera correcta.
  4. Masajes: un buen truco para retrasar las primeras canas es masajear el cuero cabelludo con frecuencia, lo cual hará que mejore la circulación de la sangre. Los nutrientes llegarán mejor a las raíces para fortalecer el cabello y que pueda rejuvenecer.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias