Belleza

Sugaring o depilación árabe: Qué es y cómo hacer

sugaring
Descubre qué es la técnica de depilación de moda
Blanca Espada

El sugaring es quizás una de las técnicas de depilación más de moda en los últimos año. Conocida también como depilación árabe, es un sistema para acabar con el vello del cuerpo de forma natural que aunque es ahora tendencia, parece que existe desde tiempos inmemoriales. ¿De qué se trata? En la práctica, es una mezcla preparada con azúcar, limón y posiblemente agua, mezclados y derretidos en caliente hasta alcanzar una consistencia fluida y densa, similar a la de la miel. Conozcamos más sobre el sugaring y cómo lo podemos hacer en casa.

Sugaring ¿Qué es la depilación árabe?

Al ser un tratamiento en el que se utilizan los ingredientes antes mencionados, el sugaring es una depilación económica , ecológica, de fácil preparación y uso . Este es un antiguo remedio de depilación, pero ha vuelto a estar de moda desde hace algunos años y hoy en día también se utiliza en algunos centros de estética, especialmente en aquellos que tienen un enfoque natural de la belleza.

Además de la esteticista, la depilación árabe se puede encontrar fácilmente en el mercado: de hecho, la depilación con azúcar se vende en tiendas de cosmética natural , incluso online. Por lo general, se ofrece en recipientes de plástico resistentes, duraderos, reciclados o reciclables, junto con láminas de tela para su aplicación, que se pueden reutilizar muchas veces. El uso es sencillo y práctico y el método es absolutamente eficaz para eliminar el vello no deseado de todas las zonas del cuerpo y del rostro, incluso en las zonas donde la piel es más delicada.

La cera árabe a la venta se calienta unos minutos en el microondas o al baño maría, colocando el recipiente sobre la placa del horno o en un cazo con agua caliente. Una vez listo, se puede utilizar extendiéndolo con las manos o gracias a las láminas reutilizables que se suministran, se puede arrancar y aclarar con agua templada. Haciendo cuentas, la cera de azúcar que hay en el mercado cuesta unos dos euros para una depilación total, precio que baja aún más si usas azúcar casera.

Las ventajas, sin embargo, no solo se refieren al precio realmente bajo, sino también a la sostenibilidad del producto, la practicidad de uso y los beneficios para la piel de esta cera con una historia antigua pero un uso aún muy actual.

Cómo hacer sugaring en casa

Para preparar la depilación o azucarado árabe necesitas dos ingredientes simples: azúcar y jugo de limón fresco . Las dosis para hacerlo son:

  • una parte de jugo de limón
  • dos partes de azúcar

Las cantidades obviamente dependen de cuanto producto se quiera obtener; por ejemplo, puedes usar 200 gramos de azúcar y 100 gramos de jugo de limón. Luego, el procedimiento consiste en disolver el azúcar en el jugo de limón en una cacerola a fuego muy lento.

Cuando la mezcla parece líquida y homogénea, se apaga el fuego, se deja enfriar un poco y finalmente se vierte en un recipiente de vidrio resistente al calor con tapa. A continuación, la cera árabe se deja enfriar por completo durante veinticuatro horas y se mantiene en un lugar fresco y seco durante unos tres meses.

Cómo utilizar

Una vez preparada o comprada, antes de poder utilizar la cera árabe es necesario calentarla unos segundos en el microondas o unos minutos al baño maría, dejando la mezcla dentro del recipiente. No es necesario calentar durante mucho tiempo, al contrario: para evitar quemaduras durante el uso, es necesario evitar que el azucarado alcance temperaturas elevadas. Una vez que ha alcanzado la temperatura adecuada, la cera árabe se puede usar para afeitarse de dos maneras diferentes según su consistencia, ya sea tomando una bola de producto para usar tal cual o extendiendo la cera sobre una tira de algodón.

En el primer caso, la bola se extiende sobre la piel con las manos, y luego se rasga en sentido contrario al crecimiento del cabello; en el segundo caso se extiende sobre la tira de algodón y se procede siempre rasgando en sentido contrario al crecimiento del cabello. Al ser un método de depilación suave , el sugaring se puede utilizar en piernas, muslos, brazos, ingles e incluso en el rostro, por ejemplo para eliminar el bigote.

Cuando la cera árabe se prepara en casa, el experimento puede fallar al primer intento: si en el momento de su uso el azucarado no tiene la consistencia adecuada, no te asustes. En este caso, puedes volver a ponerlo al fuego y agregar poco a poco más jugo de limón , apagar el fuego y dejar que se enfríe. Al día siguiente, puedes volver a intentar trabajar la cera con las manos para evaluar su consistencia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias