Salud bucal: lo que debes saber para prevenir el sarro en los dientes
Las consecuencias pueden ser muy negativas: perder dientes, manchas y acumulación de bacterias. Conviene saber cómo prevenir el sarro en los dientes.
Cuidar de nuestros dientes nos ofrece una sonrisa más blanca y bella. Es una parte del cuerpo importante, que si no mantenemos bien, puede verse alterada con los años.
Las consecuencias pueden ser muy negativas: perder dientes, manchas y acumulación de bacterias que dan lugar a enfermedades en los dientes. Conviene saber cómo prevenir el sarro en los dientes.
Como la higiene no hay nada
Aunque luego daremos más consejos, es esencial dar importancia al correcto cepillado e higiene de los dientes. Estos deben limpiarse cada vez que comamos, es decir, unas tres veces al día. De forma exhaustiva, con el cepillo manual o bien con el eléctrico. Si tenemos este hábito diariamente va a ser más complicado que el sarro se acumule sobre ellos.
Hilo dental
No es algo que se suela estilar en nuestro país. No hay demasiada cultura sobre ello, a pesar de que el dentista lo suele recomendar en las consultas. No cuesta nada, debemos aprender a pasarnos el hilo dental entre los dientes para quitar aquellos restos de comida que no hemos conseguido eliminar con el cepillo. Una vez lo aprendamos, a va ser una rutina más.
Revisiones
Solo acudimos al dentista cuando hay un problema, ¿a qué sí? Sabemos que no es algo barato, pero si no tenemos cuidado de nuestros dientes, entonces a la larga nos va a salir más caro. Es fundamental que hagamos revisiones en el dentista, para que nos examine la boca y acabe con el sarro, puede hacer limpiezas profesionales, cada dos veces al año.
Dejar de lado los dulces y el azúcar
Hay algunos alimentos que favorecen la aparición del sarro. Es el caso de los caramelos, los alimentos con azúcar, las bebidas con azúcar, o el pan de molde, que se queda enganchado entre los dientes.
Consecuencias del sarro en los dientes
Como hemos visto, no cuesta tanto tener cuidado de nuestra salud bucal. Si no, la acumulación de sarro ofrece una serie de consecuencias, tales como caries, daños en las encías con el desarrollo de gingivitis, la periodontitis y las recesiones de encía, manchas en los dientes y halitosis o mal aliento.
Temas:
- Dientes
Lo último en Lifestyle
-
Colapsos en la web de la firma española viral para comprar su sérum con descuento
-
Maquillaje de payaso terrorífico fácil para Halloween: cómo pintarse la cara paso a paso
-
El esperado regreso del Pumpkin Spice Latte a Starbucks® como tradición otoñal
-
10 ideas de decoración de Halloween casera: los adornos más terroríficos y geniales
-
Soy médico y éste es el ejercicio definitivo para adelgazar sin apenas esfuerzo y sin emplear demasiado tiempo
Últimas noticias
-
¿Quién es Abu Lulu, el ‘carnicero del siglo’, arrestado por el genocidio contra los cristianos en Sudán?
-
El Ejército de EEUU publica un vídeo de un dron que muestra a Hamás saqueando un camión de ayuda en Gaza
-
Los líderes del PP valenciano piden a Mazón que resista: «No puedes dejar que Sánchez te haga ‘un Rita Barberá’»
-
Leganés: una joven de 21 años grave tras recibir un disparo que le atravesó la cara la noche de Halloween
-
González Fuertes la lía en el derbi vasco: no ve un fuera de juego en el VAR que el CTA obliga a pitar