¿Sabes que los vaqueros que llevaba tu abuelo son la última moda de este verano?

vaqueros
Asi son los vaqueros de moda

La marca de vaqueros protagonista de la movida madrileña vuelve dándole un aire moderno a sus diseños sin dejar de ser fiel a su estilo y a su trabajo con productores locales. Es la nueva imagen de la legendaria marca Bustins, que trajo el estilo americano a la España de los 80. Ahora se renuevan centrándose en el apellido de sus creadores, los hermanos Rosa y Albert Bustins, quienes desde sus inicios basaron su filosofía en la producción artesanal y la confección de calidad.

Renacen en el mundo de la ecommerce con una colección que combina la tradición, sus modelos más genuinos, con novedades que recogen las últimas tendencias denim. Además de sus históricos vaqueros, se lanzan a diseñar todo tipo de prendas, desde camisetas básicas hasta unas sneakers creadas con vaqueros de colecciones anteriores.

Con historia familiar

Bustins Jeans, una marca con historia. Se puede preguntar a  padres, tíos o abuelos si alguna vez se compraron unos vaqueros en Platja d’Aro, en la Costa Brava, o en Madrid- en Fuencarral o Alcalá-, y si la respuesta es afirmativa ellos mismos te contarán de que se trata.

Rosa y Albert Bustins eran dos hermanos, hijos y nietos de costureros de Llagostera (Girona), que decidieron emprender en el sector del textil en el año 1968, en pleno boom turístico de la Costa Brava, y abrir una pequeña tienda en las Galerías Neptuno de Platja d’Aro. Albert era un enamorado de la cultura americana y de su estilo de vida y de vestir y empezó a diseñar, junto con su hermana, sus jeans que llevaron durante más de 50 años el nombre BustinStock.

A principios de los 70, abrieron un taller propio de confección y diseñaron muchas colecciones ligadas al western americano (country).  Durante la década de los 80 la marca se expandió y se abrieron puntos de venta propios en localidades costeras como Ibiza, Lloret de Mar, Roses y Benidorm. Los vaqueros BustinSTOCK llegaron también a las ramblas de Barcelona y en Madrid de la mano de dos tiendas, una ubicada en la calle Alcalá y otra en Fuencarral. Los BustinSTOCK fueron así protagonistas de la movida madrileña. Cumpliendo el sueño de los fundadores, la marca cruzó el charco y en el año 1990 se inauguró una tienda en Los Angeles (7373 Melrose Avenue).

Vacas flacas

La globalización y la importación de ropa llevó a la marca a cerrar la mayoría de puntos de venta físicos, excepto en Roses y Platja d’Aro, donde las tiendas han estado abiertas hasta finales de 2020. Ahora, después de un breve paréntesis, y con el relevo generacional BustinSTOCK pasa a ser Bustins Jeans y abre tienda online y en el local originario de Galerías Neptuno. Con nueva imagen pero la misma voluntad de siempre: la de fabricar ropa vaquera de forma artesanal y de calidad y con las últimas tendencias en el taller de la Costa Brava , trabajando con proveedores nacionales.

De BustinSTOCK a Bustins Jeans

El amarillo y el azul han sido desde 1968 los colores corporativos. Ahora siendo fieles a nuestra cromática han renovado logo  y nombre. Nació siendo BustinSTOCK y ahora es Bustins Jeans. Los jeans son la prenda estrella. Desde nuestros inicios hemos fabricado de forma artesanal looks vaqueros en nuestro taller ubicado en la Costa Brava, por este motivo se ha introducido en el logo una ola del mar que representa el lugar.

Entre la tradición y la innovación

Nace en el mundo la ecommerce (www.bustinsjeans.com) con una colección que combina la tradición, modelos más genuinos y más vendidos, con novedades que recogen las últimas tendencias denim. Entre las prendas clásicas, hay jeans básicos por excelencia, los Cigarrillo, que han sido desde el inicio un top seller de Bustins y uno de los primeros vaqueros diseñados por los fundadores de la marca. Además, vienen con una novedad y es que pueden tener unos rotos en las perneras para los looks más canallas.

Entre las novedades con más estilo para él, hay el jean Dakota que es un clásico convertido en novedad. Su costura twist y el ancho de pierna lo hacen un pantalón diferente. Para ella, hay los vaqueros Julia, un modelo nuevo que fusiona las tendencias de los años 70 y las más actuales. El tiro alto- cómodo y que realza la silueta- y el bajo acampanado con corte crop y terminaciones deshilachadas lo hacen un modelo informal, pero a la vez elegante.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias