Reducir volumen en las piernas es posible con estos ejercicios
El running es uno de los ejercicios que más te ayudan a perder peso
La acumulación de grasa afecta de diferente manera a cada persona, mientras a unas se nos acumula más en las piernas, a otras en el pecho, en la cintura o en los brazos. Hoy te recomendamos algunos ejercicios para reducir volumen en las piernas, lo que sin duda te vendrá muy bien si te han aparecido cartucheras o celulitis.
Por norma general, determinados ejercicios son muy útiles para reducir el volumen de diversas zonas del cuerpo, y en el caso de las piernas hay muchos muy eficaces que sin duda te ayudarán a mejorar el aspecto general tanto de las propias piernas como de los glúteos.
Ejercicios para reducir volumen en las piernas
- Running: salir a correr es una de las actividades más extendidas ya que es muy beneficiosa, especialmente cuando quieres perder peso. Tanto running como carreras de fondo o atletismo son ideales para quemar una gran cantidad de grasa al tiempo que activas tu sistema circulatorio.
- Ciclismo: las bicicletas son grandes aliadas para la pérdida de grasa y volumen, ya sea de montaña, de carretera, estática o elíptica. El ciclo indoor es quizás tu mejor opción si tu objetivo es adelgazar, ya que es una actividad muy intensa.
- Sentadillas: estos ejercicios son perfectos para reducir volumen en las piernas, y también para trabajar los glúteos. Puedes hacerlas clásicas, con una pierna, con salto, búlgaras… cualquier tipo de sentadilla es óptima para lograr tu objetivo.
- Step up: para hacer este ejercicio necesitas un step, un escalón o bien cualquier elemento con una altura similar. Sube con una pierna y da un pequeño salto mientras doblas la otra pierna y la elevas hacia el pecho.
- Elevaciones laterales: es otro ejercicio muy eficaz que puedes realizar con el cuerpo recostado y el antebrazo apoyado en un ángulo con el codo y brazo de 90º. Levanta ligeramente el cuerpo haciendo elevaciones con ambas piernas, manteniéndolas en el aire un par de segundos antes de volver a la posición inicial. Haz 3 series de 15 repeticiones, con descansos de un minuto entre cada serie.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios