Adelgazar

¿Realmente funcionan las fajas adelgazantes?

Estas fajas se pueden encontrar en diversos formatos y materiales

fajas adelgazantes
Muchas personas utilizan este tipo de fajas para bajar de peso

Las fajas adelgazantes, también llamadas fajas reductoras, son desde hace tiempo un producto con importantes cifras en ventas, pero ¿son realmente eficaces?. En el mercado hay actualmente muchos artículos que pueden ser de ayuda para perder peso, los cuales hay que compaginar con hábitos saludables.

Este tipo de fajas tuvieron un gran boom en los años 90, y aunque ya no se hable tanto de ellas, lo cierto es que siguen vendiéndose mucho.

¿Son efectivas las fajas adelgazantes?

Mucha gente se piensa que la faja aumenta la sudoración y eso hace que pierdas peso, pero lo cierto es que no es así, según los expertos. La piel bajo la faja trata de compensar la temperatura de esa zona perdiendo líquido, pero esos líquidos provienen del sistema circulatorio.

Según los expertos, los beneficios de estas fajas son un mito, y en algunos casos peligroso ya que dependiendo de dónde se ejerza más presión puede haber algún problema en el organismo.

Sí es cierto que estas fajas son recomendables para mejorar la postura, como se ha demostrado en muchos casos, pero eso no hace que sean una opción interesante para perder peso. Sí es eficaz para moldear la figura, pero lo hace únicamente cuando la llevas puesta, por lo que al quitártela todo vuelve a su sitio.

Actualmente puedes encontrar en el mercado fajas adelgazantes en diversas formas y materiales, cada una más indicada según tus características y lo que desees conseguir.

Si quieres bajar de peso, lo mejor es que recurras a la práctica frecuente de ejercicio ya que, a día de hoy, lo cierto es que no se puede decir que estas fajas funcionen, mientras que la combinación de hábitos saludables sí que es una garantía de pérdida de peso, sea cual sea.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias