Salud

La prueba para saber cuántos años tiene realmente tu cuerpo

cuántos años tiene cuerpo
Descubre como es la prueba para saber la edad de su cuerpo
Blanca Espada

¿Cuántas veces hemos escuchado que lo importante no son los años que tienes, sino los que sientes ? Además de la edad cronológica, debemos considerar la edad percibida, pero también la de la aptitud que si no sabes a qué se corresponde, te vamos a explicar ahora con detalle. Descubre, la prueba para saber cuántos años tiene realmente tu cuerpo.

Cómo saber cuántos años tiene tu cuerpo

La mencionada edad de la aptitud es una invención del profesor Ulrik Wisløff, un noruego especializado en fisiología del ejercicio físico y el deporte, que también ha desarrollado un algoritmo para descubrir cuántos años tiene realmente nuestro cuerpo.

Según informa GQ, el algoritmo está presente en el sitio World Fitness Level, junto con una prueba desarrollada por Wisloff con algunos colaboradores y que permite, mediante la ejecución de un entrenamiento, determinar la edad de nuestro cuerpo : la belleza de este mecanismo es que después de haberlo descubierto también se puede bajar esta edad, obviamente siguiendo una dieta y un régimen de entrenamiento ad hoc que progresivamente vaya en aumento.

Así es la prueba de Wisløff

La prueba que ha desarrollado Wisløff se divide en 6 fases , que corresponden a varios circuitos de entrenamiento: después de haber realizado las seis fases se suman las edades obtenidas y se divide el resultado entre cinco, luego se suma el resultado de la prueba de movilidad y se da una respuesta definitiva.

De hecho, cada fase de entrenamiento corresponderá a una edad, que se obtiene teniendo en cuenta algunos factores: por ejemplo, en la primera prueba se te pide que corras 1,6 km cronometrando tú mismo. Si tardaste menos de 7:20 min, la edad es 25 años, menos de 7:40 35 años, menos de 8:00 45 años, menos de 8:40 55 años y finalmente más de 8:40 65 años.

En la quinta prueba, sin embargo, nuevamente a modo de ejemplo, se tiene en cuenta la coordinación y se tepide que saltes la cuerda con una pierna: si puede hacer 50 saltos consecutivos, la edad es 25 años, 45 saltos 35 años, 35 saltos 45 años, 25 saltos 55 años, 10 saltos 65 años.

La prueba está disponible en el sitio, en inglés de World Fitness Level y sirve no solo para conocer nuestra edad de condición física (y en algunos casos para dar una buena sacudida a nuestra autoestima), sino también para comprender cuáles son nuestras debilidades y dónde debemos esforzarnos más para trabajar más duro. La edad del fitness, a diferencia de la edad, siempre se puede mejorar: no se hacen milagros, pero ciertamente se trabaja para mantenerse saludable.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias