Remedios

Piernas hinchadas, el remedio que has de aplicar antes de acostarse

piernas hinchadas remedio
Descubre cómo aliviar las piernas hinchadas de forma eficaz
Blanca Espada

Cuántas veces nuestros días nos arrastran a lo largo y ancho un poco por todas partes. No encontramos tiempo para detenernos durante las veinticuatro horas, excepto por la noche. Cuando por fin disfrutamos del descanso nocturno de la casa, cuando la llave gira dócilmente en la cerradura, notamos una tremenda sensación física, que en realidad es mucho más común de lo que pensamos. Llega por fin el momento de descansar, pero también estos días, debido al calor y al ritmo que llevamos es fácil acabar con las piernas hinchadas. Para aliviar estas por suerte, existe un remedio de lo más eficaz y que debes aplicar antes de acostarte.

Remedio para piernas hinchadas

Detrás de la sensación de notar las piernas cansadas e hinchadas, hay una miríada de sensaciones diferentes: desde el dolor, pasando por el ardor, el picor, hasta la mera debilidad. Puede haber muchas causas detrás de este sentimiento. En primer lugar, para mantener la calma, sería conveniente descartar que se trate de causas fisiológicas o enfermedades neurológicas graves.

Para hacer esto, es obligatorio consultar a un médico o un especialista.

Pero como decimos, las causas que desencadenan este trastorno pueden ser varias. Podría ser una acumulación de líquido hacia abajo, o el sistema linfático. Es por eso que pasar muchas horas sentado no es bueno para nosotros. Para evitar que esto suceda, también puede ser útil hacer pequeños movimientos especiales para ayudar a los músculos a » bombear » líquidos hacia arriba: ponte de pie con los pies en el suelo y haz pequeños movimientos hacia arriba con los dedos de los pies, levantando los talones.

Por otro lado, es más fácil notar hinchazón de piernas ahora en verano, cuando las venas se dilatan más de modo que es más difícil que la sangre bombee.

¿Qué podemos hacer? Existe un remedio que es fácil de aplicar y que además, te dará los mejores resultados. De este modo, para disminuir el efecto de las piernas hinchadas, antes de acostarte, te a va resultar muy útil alternar chorros de agua caliente con chorros de agua fría: de esta manera los vasos sanguíneos se contraerán y dilatarán alternativamente, de modo que se podrá favorecer la circulación. Obviamente, el consejo de colocar una almohada debajo de las rodillas para mantener las piernas más altas que el cuerpo cuando estemos durmiendo sigue siendo válido de la misma manera de modo que puedes aplicarlo una vez te vayas  a la cama.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias