Coronavirus

¿Es necesario el gel desinfectante contra el coronavirus?

El gel desinfectante se ha agotado prácticamente en todo el país

gel desinfectante contra el coronavirus
El gel desinfectante se ha agotado prácticamente en todo el país

El famoso coronavirus está causando pánico en todo el mundo, incluso en zonas en las que hay muy pocos afectados, ya que no solo el virus se contagia, también lo hace el miedo. Se habla del gel desinfectante contra el coronavirus como una de las mejores maneras de prevenir la enfermedad, y eso ha hecho que esté agotado prácticamente en todo el país.

No cabe duda de que es un tema que ha creado una gran alarma social en todo el planeta, por lo que todas las medidas son pocas para intentar evitar el contagio. Universidades cerradas, eventos cancelados… en España todavía no hemos llegado a ese extremo ya que por suerte son menos de 30 infectados a día de hoy en todo el país.

Gel desinfectante contra el coronavirus, ¿realmente es eficaz y necesario?

Una de las medidas que hay que tomar, según los expertos, es tener siempre las manos limpias, y no cabe duda de que para lograrlo el gel desinfectante se convierte en un excelente aliado. Nos protegen, sí, pero no es un producto que te confiera el poder de la inmunidad, disminuye las posibilidades de contagio porque hay más higiene, pero no lo evita 100%.

Sí es cierto que los expertos aseguran que con las manos limpias es más fácil evitar el contagio, por lo que es recomendable llevar el gel encima y cada vez que toquemos a alguien que creamos que puede estar contagiado, desinfectarnos las manos. Se centra todo en las manos porque van a todas partes, especialmente a la boca, la nariz y la cara en general.

Es por lo anterior por lo que resulta muy importante que nos lavemos las manos con agua y jabón, o bien utilicemos gel desinfectante antes de tocarnos la cara, de preparar comida, etc. También debemos hacerlo después de tocar algo sucio o que ha estado en contacto con muchas personas, como por ejemplo la barra a la que te agarras en el metro o en el autobús.

La función de los geles desinfectantes está bien clara y no es otra que desinfectar, las manos en este caso, y la cumplen a la perfección si lo haces de manera correcta. Hacen exactamente lo mismo que el agua y el jabón.

También tiene un lado negativo

Todo exceso es malo, con cualquier producto, y en este caso hay que tener cuidado con un uso abusivo ya que puede resecar la piel de las manos y las uñas. Si te lo pones constantemente acabarás con las manos descamadas e irritadas por culpa del alcohol que contiene. Utilízalo únicamente en los momentos en los que realmente es necesario.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias