Piel

Mascarillas para manos y uñas: 3 recetas caseras fáciles y eficaces

El aceite de oliva o el aguacate pueden ser buenos ingredientes para hacer mascarillas de manos y uñas caseras y muy eficaces.

Trucos para mantener las manos más hidratadas

Top productos para el cuidado de las manos

6 pasos para tener las manos perfectas

Consejos para lucir unas manos siempre bonitas

mascarillas de manos
Descubre las mejores recetas para hacer mascarillas caseras de manos y uñas
Blanca Espada

El cuidado de las manos no es algo que deba preocuparnos solo en invierno. También el verano afecta a nuestra piel de manos y uñas de manera que para evitar la piel seca, la deshidratación, el que aparezcan manchas por el sol o las uñas quebradizas, nada como probar estas 3 mascarillas para manos y uñas, a partir de ingredientes naturales que son muy eficaces.

Mascarillas para manos y uñas: 3 recetas caseras fáciles y eficaces

Desde la despensa hasta el frigorífico, nuestras cocinas contienen muchos ingredientes valiosos para hacer mascarillas de manos y uñas naturales y económicas: descubrimos 3 recetas muy fáciles de hacer para cuidar la piel de las manos de modo que esté siempre sana, suave e hidratada. Mascarillas que podéis usar también para cuidar las uñas.

Son muchos los factores que pueden afectar la deshidratación de las manos, provocando que se sequen demasiado y provocando esos molestos cortes que también pueden empezar a quemar o sangrar. Además de los agentes externos, como el frío y el viento, y los cambios bruscos de temperatura, el lavado frecuente también afecta mucho, resecando, agrietando y dañando las manos.

Sin embargo, hay remedios para hacer en casa, sencillos de hacer y muy válidos, auténticos envoltorios caseros que se elaboran con los ingredientes presentes en nuestra cocina. Veamos entonces esas tres mascarillas que os van a servir para tener siempre una piel de manos perfecta.

Mascarilla de manos y uñas con aceite de oliva

El aceite de oliva es un humectante muy poderoso, un «remedio de la abuela» eficaz que todos tenemos fácilmente disponible en nuestras despensas. Para hacer una mascarilla de manos casera con aceite de oliva, vierte aproximadamente una cucharada de aceite en un recipiente y sumerge tus manos, o extiéndelo en cantidades moderadas sobre las manos, para cubrirlas por completo.

Para un efecto mejorado, deja que el aceite actúe durante aproximadamente media hora o, si lo deseas, incluso durante la noche, usando guantes especiales de algodón que ayudarán a la absorción y evitarán que las sábanas y superficies se engrasen.

Las propiedades del aceite de oliva son una auténtica panacea para las manos y verás que tras el tratamiento la piel estarán más elástican y radiantes. También tus uñas.

Mascarilla de manos y uñas con miel y aceite de almendras

El aceite de almendras dulces es otro gran aceite para hidratar la piel de las manos y también el resto del cuerpo . Para obtener los mejores resultados, se recomienda usarlo sobre la piel ligeramente húmeda, después de lavarte y secarte las manos con una toalla. En un tazón pequeño, mezcla una cucharada de miel y una de aceite de almendras dulces hasta que la mezcla esté suave. Masajea sobre las manos mojadas durante unos minutos, hasta su total absorción: también en este caso puedes optar por dejar actuar tu tratamiento durante varias horas, con guantes.

Entre las mascarillas caseras para manos y uñas, la mascarilla con miel y aceite de almendras dulces es una de las más nutritivas y con un preciado efecto antiedad que hace que la piel sea más elástica y luminosa.

Mascarilla de manos y uñas con aguacate

Si no tienes la piel excesivamente agrietada, es muy útil crear una mascarilla de manos casera con un exfoliante que sea suave. En un bol, agrega media pulpa de aguacate, un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y mezcla bien hasta que la mezcla esté suave. Aplica la mascarilla en las manos y deja actuar al menos 20 minutos antes de enjuagarla con agua tibia.

Gracias a sus propiedades hidratantes y exfoliantes, el aguacate le dará nueva vida a la piel de tus manos, aunque estén muy deshidratadas. Para un mayor efecto exfoliante puedes agregar una cucharadita de salvado de avena a la mezcla: masajea la mascarilla exfoliante en tus manos, para eliminar todas las células muertas, deja actuar durante unos 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias