Lifestyle

Mascarillas de chocolate para combatir las arrugas

El chocolate no solo es delicioso, también es fantástico para la piel

No cabe duda de que el chocolate es uno de los dulces preferidos de casi todo el mundo, y es una onza sienta bien en cualquier momento y a cualquier edad. Ingrediente delicioso y un gran aliado en tratamientos de belleza, como en estas mascarillas de chocolate que son perfectas para combatir las arrugas que empiezan a asomar en el rostro.

Una de las principales propiedades del chocolate en la belleza es su efecto lifting, y eso sin duda ayuda a que se puedan reducir tanto las líneas de expresión como las arrugas.

3 mascarillas de chocolate para combatir las arrugas

Mascarilla de chocolate y rosa de mosqueta

  1. Pon en un cazo una tableta de chocolate puro para que se derrita, a fuego lento. Cuando se empiece a derretir debes remover para que no se quede pegado.
  2. Una vez esté el chocolate derretido, añade 3 cucharadas de aceite de rosa de mosqueta. Remueve hasta que ambos ingredientes estén totalmente integrados.
  3. Apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco.
  4. Aplica con un pincel en el rostro, que debe estar lavado y sin ningún producto.
  5. Deja que actúe 20 minutos y retira con abundante agua tibia.
  6. Puedes aplicar esta mascarilla casera de chocolate dos veces a la semana.

Mascarilla de chocolate y aceite de almendras

  1. Pon a calentar un cazo con una tableta de chocolate negro puro y deja a fuego lento hasta que se derrita, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
  2. Cuando esté derretido, añade dos cucharadas de aceite de almendras y remueve hasta que ambos ingredientes estén perfectamente integrados.
  3. Apaga y deja que se enfríe un poco antes de aplicar.
  4. Aplica la mascarilla en el rostro limpio con un pincel o espátula, hasta que cubras toda la cara.
  5. Deja que actúe 20 minutos y después retira con agua tibia en abundante cantidad.
  6. Puedes utilizar esta mascarilla 1-2 veces por semana.

Mascarilla de chocolate, avena y miel

  1. Añade en un recipiente ¼ de vaso de cacao en polvo y 4 cucharadas de avena en polvo, removiendo para que queden bien mezclados.
  2. Una vez están mezclados, añade media taza de miel y 4 cucharadas de tu crema hidratante habitual. Remueve hasta que obtengas una pasta homogénea y cremosa.
  3. Cuando esté lista, aplica en el rostro con la ayuda de una espátula y deja que repose 20 minutos. Retira después con abundante agua tibia.