Belleza

¿Hay que utilizar crema solar en casa?

La luz de las pantallas puede dañar tu piel si no la proteges

utilizar crema solar en casa
La luz de las pantallas puede dañar tu piel si no la proteges

El protector solar se convierte en uno de nuestros grandes aliados cuando llega el verano, ya que es muy importante cuidar nuestra piel ante la mayor exposición solar a la que la sometemos. Mucha gente piensa que no es necesario utilizar crema solar en casa, pero lo cierto es que sí es recomendable hacerlo, y te explicamos por qué.

La piel debe protegerse de la luz solar durante todo el año, no únicamente en verano, aunque sí que debe haber una protección mayor durante esta temporada ya que se expone más.

¿Por qué se debe utilizar crema solar en casa?

La piel no solo se tiene que proteger de la luz del sol, también de la llamada luz azul, que es la que emiten las pantallas de dispositivos electrónicos como móviles, tablets, televisores, etc. Esa luz puede dañar la piel al igual que lo puede hacer la del sol, por lo que sí, hay que utilizar crema solar en casa para proteger la piel de esas pantallas.

No es el mismo riesgo que los rayos del sol, que pueden ser muy perjudiciales y suponen graves problemas en la piel si no la proteges, pero sin duda el riesgo existe y lo mejor es protegerse, por mínimo que sea. Debemos cuidar la piel ante todas las circunstancias, y hacerlo de las emisiones de esta luz es muy importante y debemos incluirlo en nuestras rutinas diarias.

Especialmente importante es esta protección de la luz azul en el caso de personas que tienen manchas en el rostro, ya que las pueden acentuar. Además, si no te cuidas la piel adecuadamente, esa exposición hará que haya un envejecimiento prematuro. Se ha convertido en un cuidado tan importante que incluso puedes encontrar en el mercado cremas y productos específicos para tratar la piel ante la luz azul.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias