Dieta

Dieta y cócteles : ¿Cuáles tienen menos calorías?

dieta cócteles
Los cócteles más recomendables cuándo haces dieta
Blanca Espada

Aquellas personas que están a dieta perpetuamente, o al menos aquellas que siempre están atentas a la figura evitando los excesos, pueden querer sentir, de vez en cuando, el deseo de cometer algunos errores dado que es algo natural. También gracias al verano, las vacaciones y quizás un viaje con amigos, el alcohol puede hacernos perder la fuerza mental que nos ha llevado hasta ahora a grandes resultados. Por este motivo debemos ser conscientes de la graduación de lo que tomamos, que en definitiva puede afectar a nuestro peso. Hablemos entonces de dieta y bebidas alcohólicas y cuáles son las que tienen menos calorías.

Dieta y cócteles

Un poco de vino o tomar una sola cerveza, no nos hará recuperar los kilos y centímetros perdidos con tanto esfuerzo, pero quizás otras bebidas sí,  y especial atención debemos poner en los cócteles que muchas veces mezclan varias bebidas alcohólicas y otras que no lo son. Lo primero que tenemos que tener claro es que lo que hace que las calorías se disparen es la cantidad de azúcar presente en las bebidas, lo que representa un discriminante importante en la elección de lo que finalmente vayas a tomar.

Veamos entonces qué bebidas es mejor no beber mientras estás siguiendo una dieta. Y en concreto, aquellos cócteles que puede que no sean para nada recomendables.

Lo peor de lo peor para los que hacen dieta es Long Island Iced Tea o té helado Long Island : se trata de un cóctel a base de vodka, ginebra, ron blanco, tequila y triple sec, al que se le añade cola, sirope de azúcar y un toque de limón. El limón, sin embargo, hace poco por las 750 calorías por vaso.

Un poco más abajo, con 700 calorías, encontramos el famoso Margarita , compuesta por tequila, licor de naranja y zumo de lima. La Piña colada es otro de los cócteles a evitar ya que lleva crema de coco que es rica en grasas y jugo de piña, que resulta extremadamente azucarado, de modo que alcanza las 650 calorías … Es como si estuvieras comiendo un plato de lasaña en lugar de un cóctel.

Luego le toca al Mojito con 500 calorías de modo que también lo podemos meter en la lista de bebidas para olvidar si estamos a dieta: en este caso se trata de una bebida a base de ron blanco, azúcar de caña, jugo de lima, hojas de menta y soda; finalmente con solo (por así decirlo) están las 450 calorías encontramos del Ruso blanco : basta pensar que la cantidad de nata que contiene este cóctel, que a veces se sirve como postre, tiene una cuarta parte de la grasa que deberíamos consumir en un día.

Qué cócteles tomar si está a dieta

Después de las malas noticias, pasemos a las buenas. Si realmente quieres desviarte de tu dieta y darte un capricho con un poco de alcohol, te recomendamos elegir un Gin & Tonic o un Vodka Soda que contienen alrededor de 65 calorías por vaso gracias a la cantidad muy modesta de licores presentes.

La cerveza también está permitida … Puede que no esté de moda y sea exclusiva, pero una buena jarra puede darnos su satisfacción y hacernos tomar sólo 80 calorías.

Aproximadamente el doble de las de una copa de vino blanco, tinto o prosecco , así como las de un cóctel de martini , o con hielo y vermut.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias