Cómo beber alcohol para que no afecte a la dieta
Beber alcohol puede convertirse en un problema si estamos intentando perder peso.
Beber alcohol puede convertirse en un problema si estamos intentando perder peso. En los tiempos que corren este elemento es casi imposible de evitar. Una cena de empresa o una comida familiar, aunque estemos pendientes del tipo de comida y nos conformemos con una ensalada pueden destruir nuestra dieta por completo. Los refrescos y las bebidas azucaradas son otros de los enemigos de la dieta, aunque socialmente están menos presentes y siempre existen opciones más ligeras. Salir fuera no será un problema si respetas estos consejos de algunos nutricionistas, el alcohol no es bueno, pero siempre hay excepciones.
Adelgazar y beber alcohol es posible
- Un día a la semana puedes permitirte beber alcohol con moderación. Todos los días es algo imposible de asumir, pero al igual que la dieta si un día a la semana optamos por salirnos un poco de la norma, no pasará nada. A nivel mental un pequeño respiro es incluso necesario para emprender los días que llegarán de otra forma.
- Nunca añadas refrescos. Mezclar una bebida alcohólica con un refresco o bebida con azúcar es lo peor que le puedes hacer a tu dieta. Es importante mantener separadas las dos opciones, aunque eso signifique modificar los combinados o crear una bebida más poderosa.
- Intenta que sean porciones pequeñas. Un chupito sería la cantidad saludable de las bebidas de alta graduación. Se pueden mezclar con un tipo de refresco light para conseguir salir de fiesta y beber algo sin que afecte a nuestra dieta. El alcohol es algo que socialmente se hace necesario, aunque no es nada bueno para el cuerpo.
- Las medidas deben ser las adecuadas. La Ginebra es una de las bebidas alcohólicas con más colorías, lo máximo que se puede beber son 44 mililitros que equivalen a 142 calorías. La segunda bebida más calórica es el Martini, hasta 65 mililitros nos aportarán 124 calorías. Por último, el Vodka es el que menos calorías tiene, por 44 mililitros serán 97 calorías como máximo.
- Comer bien es algo importante si queremos mantener el cuerpo en plena forma. Será algo que ayude a tolerar mejor el alcohol. Nunca bebas sin antes haber cenado o podrás exponer tu cuerpo a una sustancia que no es nada buena y además no le aporta nada, solo calorías y poco más.
Con estos consejos conseguirás mantener la dieta y salir de fiesta sin que nada te afecte. Te mantendrás en tu peso y seguirás disfrutando de tu vida social, con algo de alcohol consumido con moderación.
Temas:
- Dietas