Cerveza

Son milagrosas: beber cerveza y adelgazar es posible gracias a estas marcas

cervezas menos calorías
Descubre cuáles son las cervezas que tienen menos calorías
Blanca Espada

Si eres un amante de la cerveza pero quieres mantener el peso bajo control, será bueno conocer exactamente qué cantidad de calorías nos aporta esta bebida y también qué cervezas tienen menos calorías, teniendo en cuenta que en el mercado existen actualmente, cervezas que no solo son sin alcohol sino que además, tenemos las llamadas cervezas «light». Veamos entonces qué cervezas apenas tienen aporte calórico y en especial, qué marcas de cerveza son las más ligeras.

¿Qué cervezas tienen menos calorías?

Cuando se habla de cerveza y de calorías, está claro que aquellas que no llevan alcohol o las que son bajas en alcohol contarán con un porcentaje inferior a cualquier otra cerveza que sí lleve alcohol. De hecho una cerveza O o «sin» puede aportarnos 34 kilocalorías por cada 100 mililitros, mientras que una cerveza que tenga alcohol nos aportará entre 150 y 180 calorías para una botella de 330 ml. Para poner dos ejemplos claros, la Heineken clásica de 33 cl tiene 138 calorías, mientras que la Heineken O,O que es la misma cerveza pero sin alcohol tiene tan solo 50 calorías por 33 cl de cerveza.

La cerveza tiene un contenido de macronutrientes como cualquier otro alimento

Sin embargo, cuando hablamos de cerveza y calorías, tenemos que pensar también en sus macronutrientes que son principalmente carbohidratos, y como no, en la cantidad (aunque sea mínima) de proteínas. Ya que carbohidratos, proteínas y calorías, nos dará  los totales de macros consumidos durante el día. A «favor» de la cerveza hay que decir que estos carbohidratos son mínimamente azúcares y por lo tanto en este sentido la cerveza es ciertamente mejor que el vino, las bebidas azucaradas y los jugos de frutas, pero si nuestra ingesta de macronutrientes ya está desequilibrada debido a demasiados carbohidratos, entonces sí que puede que nos encontremos con el problema de que «la cerveza engorda».

Por ello, para muchas personas la solución estará en recurrir a las cervezas «sin» o a las cervezas «light» aunque cuando se trata de buscar entre las marcas, puede que nos sintamos algo más perdidos. Conozcamos entonces las principales marcas y especialidades de cervezas que actualmente se considera que tienen menos calorías.

Estrella Galicia 0,0%

Estrella Galicia es una de las mejores cervezas que tenemos en España y es su especialidad sin alcohol la que cuenta con el porcentaje menor de calorías para una cerveza. En total, 22 kcal por 100 ml o 69,3 calorías para una lata de 33 cl.

Cruzcampo 0,0%

Otra cerveza que es sin alcohol y con bajo índice calórico es Cruzcampo 0,0 %  que tiene 72,6 calorías por 33 cl.

Mahou Sin

Entre las cervezas con menor número de calorías tenemos también la cerveza «Sin» de Mahou que además está considerada una de las mejores cervezas sin alcohol del mercado. Tiene 25 calorías en 100 ml es decir, que podría traducirse en algo más de 82 calorías para una botella de 33 cl.

Cerveza Amstel Light

La cerveza Amstel, que se elabora en la fábrica que Heineken España tiene en el municipio valenciano de Quart de Poblet, cuenta con muchas especialidades aunque su variante «light» es la más ligera con un aporte calórico de 95 calorías para una botellal de 33 cl.

Mahou Premium Light 

Además de las especialidad «Sin» que os hemos mencionado, Mahou cuenta con otra que es baja en alcohol. Se trata de la Cerveza light de Mahou que es más suave en sabor en conparación con su famosa 5 estrellas, pero además cuenta con un 35% menos de calorías. En concreto, unas 99 calorías por 33 cl.

Carslberg

Por último, mencionar que de las cervezas que no son light y tienen alcohol quizás Carlsberg es menos calórica que otras cervezas, dado que tiene 40 calorías por 100 ml, por lo tanto 132 calorías por 33 cl. Le seguirían después 
Corona y Heineken: con menos de 140 calorías por botella de 33 cl.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias