Bebidas

Qué significa que la Voll Damm tenga doble malta

Voll Damm doble malta
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Voll Damm es una cerveza de la compañía cervecera Damm. Una de sus principales características es que durante el proceso de elaboración a la cerveza Voll Damm se le añade el doble de malta, lo que intensifica su sabor y su cuerpo. La bebida salió al mercado hace más de medio siglo, en el año 1953, y desde entonces ha sido todo un éxito de ventas.

Voll-Damm es una cerveza del estilo Märzenbie, cuyo significado en alemán es «cerveza hecha en el mes de marzo». Se trata de una denominación originaria de Baviera. Hace varios siglos, cuando todavía no existían los sistemas de refiegración modernos, la cerveza siempre se producía durante los meses de invierno.

Por lo tanto, el último lote se elaboraba en marzo y, para soportar las altas temperaturas del verano, tenía que ser más fuerte. Esta es la razón por la que se le añadía el doble de malta, de forma que la levadura se mantuviera en buenas condiciones durante el verano. Aunque hoy en día hay neveras donde guardar la cerveza sin riesgo a que se estropee, se mantiene la tradición.

Voll Damm doble malta: características

Desde su lanzamiento en 1953, durante los primeros años la cerveza únicamente se producía entre octubre y abril. Era un producto estacional. Debido al gran éxito en ventas, Damm decidió que fabricaría su cerveza de doble malta durante todo el año.

Fue bautizada con el nombre de Voll Damm porque «Voll» significa lleno o completo el alemán. Un nombre muy indicado a una cerveza de sabor intenso, fuerte y con cuerpo. Se elabora con ingredientes 100% naturales y tiene un contenido alcohólico del 7,2%.

Durante la cocción, se añaden lúpulos de las variedades Taurus, Magnum y Nugget, que le dan el amargor característico a esta cerveza. Justo antes de finalizar la cocción, se le añade lúpulo aromático, enriqueciendo así la cerveza con notas aromática afrutadas, cítricas y herbales.

Desde su nacimiento, ha recibido varios premios:

  • En el año 2004, ganó la Medalla de Oro en la categoría ‘Strong Lager’ y ‘Mejor Cerceza’.
  • En los World Beer Awards de 2007 ganó el premio a ‘Lager más fuerte’.
  • En el Superior Taste Awards de los años 2009, 2011 y 2019 se hizo con el galardón a ‘Producto Excepcional’.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias